La Diputación retoma este fin de semana su programa de senderismo con una ruta por Torremanzanas

senderismo-con-la-diputacion

Con la llegada del otoño, la Diputación de Alicante retoma su tradicional programa de senderismo, una atractiva actividad con la que pretende fomentar el deporte, acercar la riqueza natural de la provincia a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

El calendario, compuesto por seis excursiones, arranca este domingo 27 de septiembre con una ruta por el Pou del Rentonar y la Sierra de Els Plans. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas y media, discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona como el paraje de la Canaleta o el barranco de Montagut y permitirá a los participantes disfrutar de unas excelentes vistas.

Una semana más tarde, el 4 de octubre, el programa continuará con una original ruta costera de 12 kilómetros por La Vila Joiosa que recorrerá playas y calas de gran valor ambiental como el Racó del Conill, Punta Plana o Cala Fonda. El paisaje protegido de las sierras del Maigmó y del Cid, el Parque Natural de la Sierra de Mariola o el Alto de Benimaquia son otros de los parajes que incluye este programa de senderismo que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la Plaza de los Luceros hasta los distintos puntos de salida.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha destacado el éxito y la buena acogida que edición tras edición tiene esta propuesta, “con la que intentamos recorrer toda la provincia y cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza paisajística y los entornos naturales y patrimoniales de nuestro territorio”. El coordinador del programa, Luis Alfonso García, ha explicado que “debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, hemos adoptado diversas medidas de higiene para preservar la salud de todos los participantes”. En este sentido, ha añadido, que “se ha establecido un aforo máximo de 25 personas por excursión, será obligatorio el uso de mascarilla durante el trayecto en autobús, se ofrecerá gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia de seguridad entre participantes”.

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre cualquiera de las rutas del programa pueden hacerlo a través de la página web www.femecv.com.

Calendario de salidas:

DÍA

RUTA

SALIDA

Domingo 27 de septiembre Pou del Rentonar-Els Plans (Torremanzanas) A las 7:30h desde la Plaza de los Luceros
Domingo 4 de octubre Sender de la Costa-Torre L’Aguiló (La Vila Joiosa) A las 8:00h desde la Plaza de los Luceros
Domingo 18 de octubre Catxuli-Calafate-Foradada (Petrer) A las 8:00h desde la Plaza de los Luceros
Domingo 25 de octubre Banyeres-Vinalopó A las 8:00h desde la Plaza de los Luceros
Domingo 8 de noviembre Racó de Sant Bonaventura-El Castellar A las 8:00h desde la Plaza de los Luceros
Domingo 15 de noviembre L’Alt de Benimaquia A las 8:00h desde la Plaza de los Luceros
Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>