El Programa de Senderismo de Otoño de la Diputación de Alicante incluye este año seis rutas por la provincia

Una edición más, la Diputación de Alicante pone en marcha el Programa de Senderismo de Otoño, una interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

sierra de santa pola

La sierra de Santa Pola es el primer itinerario. Imagen de apatita.com

Un total de seis excursiones por distintas zonas y parajes de la provincia conforman esta iniciativa, que arrancará el próximo 4 de octubre a las 9:00 horas con un itinerario por la Sierra de Santa Pola y se prolongará, los domingos, hasta el 29 de noviembre. La Sierra de la Solana, en Beneixama; la llanura de les Planes del Montgó, entre Dénia y Xàbia; el Coll de Rates, en Alcalalí; la Sierra del Mármol, en Monóvar, o la Sierra de Bernia son otros de los enclaves que los senderistas podrán recorrer en los distintos itinerarios previstos.

El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús con 54 plazas que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.

Al igual que en años anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

El Programa de Senderismo de Otoño está organizado por la Diputación de Alicante, a través del Área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana. Desde su creación, en el año 2004, cerca de 6.000 personas han participado en los más de cien itinerarios que se han llevado a cabo a lo largo de toda la provincia.

EXCURSIÓN

FECHA

LUGAR DE SALIDA

Sierra de Santa Pola Domingo 4 de octubre Paraje Meleja
Sierra de la Solana (Beneixama) Domingo 18 de octubre Albergue de la Talaeta
Les Planes del Montgó Domingo 25 de octubre Playa de Les Rotes
Alcalalí – Coll de Rates Domingo 8 de noviembre Plaza Ayto. Alcalalí
Sierra del Mármol (Monóvar) Domingo 15 de noviembre Casas del Señor
Sierra de Bernia Domingo 29 de noviembre Camping de l´Algar
Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>