Castalla gana el premio de la campaña “Reto del reciclaje 2019″

 

El Ayuntamiento de Castalla ha sido el ganador este año de la campaña “El Reto del Reciclaje”, promovida por la Generalitat, Ecoembes y Consorcio Crea, y que tenía como objetivo incrementar la cuota de recuperación de envases en 14 municipios del Alto y Medio Vinalopó (entre ellos Petrer) y L’Alcoià incluidos en el área del Consorcio de residuos Crea.

El premio consiste en una dotación en metálico de 6.000 euros que se destinará a una entidad sin ánimo de lucro con sede en la localidadganadora. En este caso la Asociación Despertar ha sido la elegida y depositaria de esta cantidad. Se ha concedido, además, un accésit a la Mancomunidad de Beneixama-Campo de Mirra-Cañada por haber mantenido durante 3 meses desde la finalización de la campaña, un crecimiento ascendente en el número de kilos de envases recogidos en el contenedor amarillo, alcanzando un incremento del 38,10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La asociación Apadis (Asociacion para la atención de personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca) será la adjudicataria de este premio.

entrega-de-premios-crea

Fotografía del acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en la sede del Consorcio de residuos Crea en Villena.

Los datos del ganador

Los distintos municipios del área de gestión del Consorcio de residuos Crea que participaron en la campaña, lo hacían en el marco de un reto en el que el ganador sería la localidad que más incrementara los kilos de envases recogidos, durante el periodo de campaña, en los contenedores amarilloscon respecto al mismo periodo del año anterior. El ganador de este consorcio, el Ayuntamiento de Castalla, ha obtenido un incremento del 39,37% con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento del conjunto de municipios del consorcio de residuos, con respecto al mismo periodo del año 2018, ha sido del 16,7%. Por ello, se considera que el impacto de la campaña ha sido muy significativo a nivel global.

Reto del Reciclaje

La campaña recorrió durante los meses de marzo y abril la totalidad de los 14 municipios incluidos en el área de gestión del Consorcio de residuos Crea con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para que reciclasen y aumentasen su aportación al contenedor amarillo, separando correctamente los envases de plástico, latas y briks y los de papel y cartón del resto de residuos.

La actividad tuvo una muy buena aceptación por parte de todos los ayuntamientos y sus vecinos y ha conseguido interactuar con alrededor de 8.000 personas que se han acercado a alguna de las múltiples actividades que se realizaron durante la campaña. En este sentido en la campaña se realizaron más de 36 charlas en las que participaron casi 2.000 personas de diversas asociaciones y colectivos en mercados, auditorios municipales, espacios lúdicos e institutos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>