Casi medio millar de obras participan en el Cuentamontes 2015

El pasado 10 de septiembre se cerró el plazo de admisión de las obras a concurso para esta octava edición Cuentamontes-2015, registrándose una alta participación dada la exclusividad de los certámenes que, como ya es sabido, se centran en la montaña y el montañismo, en sus diversas modalidades de literatura, poesía, fotografía y el cine, que se estrena en esta convocatoria.

Un total de 483 obras que provienen de 45 países distintos de los cinco continentes, incluida España que tiene representada la práctica totalidad de provincias españolas y un apartado local que nos llena de satisfacción por la participación registrada, algo impensable en la cultura montañera de nuestro Valle, cuando Cuentamontes inició su andadura, entonces tildada de quijotesca.

cuentamontes-2015

El trofeo Cuentamontes es una montaña en sí mismo y refleja con criterio el espíritu del concurso.

El desglose es el siguiente: en literatura se han recibido 54 trabajos con el siguiente reparto: local 8; nacional 32 e internacional, representado por 10 países, 14 cuentos y relatos.

En poesía optan un total de 83 poemas: 12 en el apartado local, 40 procedentes del territorio español y 31 llegados desde 11 países extranjeros.

En fotografía participan un total de 197 obras de 71 fotógrafos cuya procedencia es: Local 4 participantes con 14 obras, España 139 obras de 51 fotógrafos y otras 44 fotografías de 16 autores que proceden de 12 países distintos.

Por último, la novedad de la incorporación del cine de montaña, ha registrado la participación de un total de 149 filmes con la siguiente procedencia: España 55 y extranjeras 94, procedentes de 34 países. Como era de esperar, no se ha presentado ninguna película de nuestro Valle, pero todo se andará.

Todo este material, está siendo pre-seleccionado por los secretarios de los distintos jurados cada materia que en próximas fechas entregarán a los componentes de los jurados la selección definitiva de los trabajos que se adapten a las bases y tengan la necesaria calidad para optar a la estatuilla Cuentamontes-2015 y a los dos mil quinientos cincuenta euros de las dotaciones económicas.

Como cada año, queda prorrogado hasta el día 20 de diciembre las obras que participan en el certamen María Remedios Guillén al mejor libro editado en el Valle, concurso en el que hasta la fecha han sido presentados 4 trabajos, por lo que animamos a los autores a participar en este premio.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>