Bonifasi y Montañerico: Tiempos revueltos

Bonifasi y Montañerico, como cada semana, disfrutan de la montaña. Catí estaba precioso gracias a la lluvia que tanto molesta a muchos y realmente sólo perjudica a unos pocos. En este caso, en nuestra tierra, la lluvia es beneficiosa __como casi siempre, se empeñe cuanto se empeñen los escandalosos medios de comunicación__. Por cierto a estos medios se les olvida casi siempre citar que las viviendas afectadas por inundaciones, se encuentran __casi siempre__ en cauces de ramblas, ríos y lugares incorrectos y son de exclusiva responsabilidad de las autoridades que han cobrado pingües impuestos y en la mayoría de casos poniendo el “cazo” y autorizando construcciones donde no deberían haberlo hecho, de no haber mediado asquerosos  intereses.

Hace bueno, a pesar de no haber salido el sol y Montañerico fue el primero en hablar para recordar los acontecimientos de las últimas elecciones municipales.

__Cómo se la han envainado el ministro y la tropa en el tema del movimiento 15 M, también llamado de los indignados.

__Ya lo creo, salvo los catalanes, que ya les vale.

__Qué esperas de semejantes independentistas.

__Peor son los españoles de otras regiones que vitorean a un equipo de futbol que quiere ser extranjero.

__¡Cómo eres!

__¡Tú dirás! De eso presumen tradicionalmente todos los presidentes de la entidad “Blaugrana” ¿O es que no es así? Hace falta que tiremos de hemeroteca. Bien está que los catalanes quieran la independencia una vez que la nación entera ya les ha arreglado carreteras y aeropuertos, puertos y demás… ¡Pero que les aplaudan la independencia desde otras regiones! Esto no es más que el reflejo de la ignorancia que reina en este país, que se parece a la de los Montenegrinos de tan triste recuerdo.

__No exageres __increpó Montañerico

__Por cierto el movimiento del 15 M sigue presionando al gobierno, aunque más al vicepresidente y futuro candidato a dirigir la nación. ¿Tú crees que se atreverá a hacer cargar a la policía bajo su mando?

__No creo, pues si lo hace, ya puede despedirse del puesto.

__Tú estás seguro.

__Tanto que me apuesto lo que quieras a que no se repite la animalada de Cataluña. Por cierto ¿donde coño está todavía el responsable de aquella carga policial? Y Cómo es que no está ya en la puta calle, si es verdad que esto es una democracia.

__Es que te equivocas, amigo, esto no es democracia, es una partidocracia y los que mandan son los mismos condes, marqueses, reyes y virreyes de siempre. Recuerda lo que te dije una vez: lo único que nos diferencia hoy del medievo es que ahora estos señores no exigen el derecho de pernada, y se debe principalmente a que nos dan por el culo a todos sin distinción de sexo.

__¡Como eres!

__Pues como el príncipe de este país de listillos, que le preguntan para cuando un referéndum sobre la monarquía y se enrolló con lo del minuto de gloría. Deben de ir juntos monárquicos y políticos a la misma escuela. A la de los vividores digo.

__Desde luego mezclas meteorología con monarquía, con política, con sexo y con futbol ¡Y te quedas tan tranquilo!

__¡Que no te extrañe amigo! Que eso es, ni más ni menos, el reflejo de este país del cuento.

Y las risotadas se escucharon por todos los pliegues de las montañas que rodean el verde valle. Ambos reían, si, pero una mueca de victimismo quedaba dibujada en los rostros de ambos amigos mientras caminaban hacía el medio día, sabedores de que esto no lo arreglarán nunca las urnas, si antes la justicia de los españoles no arregla, precisamente, esas viciadas urnas. El movimiento del 15 M tal vez no sea el que dé solución al desaguisado político pero puede ser el principio de una nueva era.

Debió ser un duende o un gnomo, no lo se bien, pero desde la profundidad de las cárcavas y barrancos pareció escucharse una risita cruel, y el esperpéntico mensaje de una voz que no cesaba de repetir: ¡Cuando las ranas tengan pelo! ¡Cuando las ranas tengan pelo!…

El sol ya calentaba lo suyo, cuando ambos montañeros enfilaron el último tramo de sendero hacía el vértice cimero en busca del respiro semanal, en lugares como aquel, donde el aire se encuentra limpio de las inmundicias que nos obligan a respirar toda esta pandilla de gandules, cretinos y mantenidos. Ni ellos podían haber llegado a más, ni la política a menos.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>