Un Guernica de ganchillo preside la nueva Tourist Info de Petrer

2019_02_15_Nueva_Oficina_Turismo_Petrer_Ganchillo_Guernica

La nueva Tourist Info de Petrer se inauguró el viernes: se ubica en el edificio del antiguo Museo Dámaso Navarro, amplía el espacio del que disponía la anterior dotándola de más de 100 m² de superficie y aumenta su visibilidad al trasladar la puerta principal a la plaça de Baix.

En cuanto a la ambientación, se ha respetado el concepto museístico con la exposición “Con la A de Bitrir” y se ha colocado un mural de ganchillo de 7 metros de alto y 5 metros de ancho que reproduce una parte del Guernica. Una obra para la que se han empleado 49.000 metros de hilo y que está formada por 492 cuadrados de ganchillo de 20 cm².

En la inaguuración estuvieron presentes varias autoridades políticas, tanto de la población como de otras vecinas. El edil de Turismo, David Morcillo, ha destacado que el museo debía ampliarse “y dar un salto de calidad, porque esta oficina de Turismo se ha ido consolidando año tras año como una oficina muy importante en el interior de la provincia”. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado positivamente los cambios, que a su juicio “le conceden más jerarquía urbana y le da mayor visualización”. De igual forma, ha mostrado su “respeto a la política turística” de Petrer y ha querido “reconocerla”, “valorarla” y “apreciarla públicamente”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>