Un centenar de cuerpos esculturales

A la derecha, el ganador del V Trofeo Nacional de Culturismo 'Rev Tech Power Nutrition'.

Jonathan Reverte ha sido el campeón de la categoría senior en el V Trofeo Nacional de Culturismo ‘Rev Tech Power Nutrition’ que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Cervantes de Petrer. Este campeonato benéfico, “que se ha convertido en una cita muy atractiva para los atletas en sólo cinco años de existencia”, según el organizador del evento Francisco Javier Moreno Torralba, contó con la participación de 90 culturistas procedentes de distintos puntos geográficos del país. Entre los participantes destacó la presencia del eldense Manuel Moreno, campeón de España en 2011 y aspirante al cetro nacional de culturismo clásico que se disputará el próximo mes de noviembre en Sevilla, que se quedó en segunda posición en la categoría ‘Classic’.

El eldense, Manuel Moreno, quedó en segunda posición en la categoría 'Classic'.

El evento superó todas las expectativas tanto a nivel de competidores como de público, con un gran nivel de los participantes, que se repartieron 4.500 euros en premios. En el acto se homenajeó al Padre Adolfo Torralba, el tío de Francisco Javier, un misionero que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados en las selvas amazónicas, ya fuera  construyendo colegios, cabañas y pozos con agua potable o enseñándoles a leer y escribir y a cultivar sus propios alimentos. Además, para finalizar la competición el campeón de España de culturismo de 2012, Alexis Hernández, efectuó una exhibición.

Los participantes durante la exhibición de su exuberante cuerpo.

En declaraciones a los medios, Reverte comentó  “mi meta es ser culturista profesional y para ello trabajo todos los días y estoy convencido de que llegaré a serlo. En el Arnorld Clasic demostré que estoy en mi mejor momento aunque tengo mucho margen de mejora”.

Cuando Jonathan tenía 17 años tuvo un accidente, tuvo que estar durante cuatro meses en silla de ruedas y quedó con una pierna herida. Este hecho fue el que le llevó a apuntarse a un gimnasio para fortalecer la pierna, pero al final terminó “enganchándose” dice el propio Jonathan en declaraciones a los medios. Este accidente le dio a Jonathan fuerza para seguir adelante, hasta llegar a ser el campeón de la categoría de menos de 70 kilos en el primer Mr. Olympia Amateur celebrado en Londres en 2011.

En su quinto año el torneo benéfico se está consolidando como uno de los de mayor nivel del país.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>