El Castillo se luce

Enmanuel Ramirez

El castillo de Petrer luce como nunca lo ha hecho en esta serie de imágenes que Emmanuel Ramírez, su autor, nos ha cedido de forma exclusiva. Emmanuel es un joven artista fotográfico que comienza a alcanzar renombre con sus personalísimas instantáneas; en este caso que nos ocupa, se puso manos a la obra para inmortalizar la fortaleza con unas panorámicas para el recuerdo, trabajo en el que posteriormente ha colaborado el ayuntamiento.

Las fotos nocturnas ilustran cómo una visión idílica del monumento al caer el sol. La actual iluminación del castillo se estrenó en dicimbre, y fue realizada tras un estudio previo a cargo de la empresa constructora. El coste aproximado de la misma es de 50.000 euros.

La idea que los técnicos del Ayuntamiento barajaban era la de lograr una “iluminacion monumental” sin luz cenital (para evitar en lo posible la contaminación luminica). Se han instalado 50 proyectores rodeando la Alcazaba y el frente principal del lienzo de la muralla. Las torres están iluminadas con diferente tonalidad de color (se hicieron muchas pruebas de iluminación, debido al cementado anterior de determinadas partes del castillo) mediante la instalación de filtros.  Ha sido dificultoso la ubicación de los proyectores en el suelo , por la vegetación, desnivel etc.

El horario de iluminación se controla mediante temporizadores, estando operativa hasta la medianoche. Va a juego con todo el casco antiguo, que tiene instalada una luz mas amarilla que el resto del alumbrado público. En la fase de obras que queda por realizar de mejora del entorno del castillo y ajardinamiento, también se instalará una nueva iluminación.

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Enmanuel Ramirez

Enmanuel Ramirez

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Enmanuel Ramirez

Emmanuel Ramírez

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

10 respuestas a “El Castillo se luce”

  1. A mí casi me gusta más la pespectiva que ha conseguido en las fotos de día que las panorámicas de la noche. Enhorabuena, Emmanuel.

  2. A mí no me gustan los montajes fotográficos, aunque ha logrado una gran sensación de espacio, y rotundidad en el castillo. Si lo amplías mucho, se ven errores, montañas que desaparecen o árboles que se supermontan, y líneas blancas; aunque supongo que no están realizadas para verse con ese nivel de detalle.

    Saludos y felicidades por esta magnífica web

  3. Enhorabuena Enmanuel por tus imágenes.Eres un gran observador y se nota.Quizá incorporar vida humana a tus fotos valdría la pena.Sigue publicando en éste medio.Merece la pena.

  4. Gracias por vuestros comentarios.

    Actualmente tengo una exposición temporal sobre la ciudad de Nueva York en la cafetería “Le Ore” en la calle Pi y Mergall de Elda. Os animo a ir. En la barra podéis pedir un MP3 con canciones relacionadas con cada una de las fotografías.

    Un saludo!

  5. 17 Mayo 2009 22:01

    Nos han gustado muchísimo tus fotografías.Hay muchos tipos de fotos
    donde incorporar vida humana,éstas están muy bien tal cual,puesto que
    lo que podemos intuir es que se quiere realzar el castillo y sus
    alrededores.Las prespectivas y panoràmicas están muy bien tomadas.
    Queremos seguir viendo más fotos tuyas.

    Saludos y enhorabuena por tu excelente trabajo.

  6. Eres un fenomeno dominando el arte de la fotografia y el montaje, sigue por ese camino y no te distraigas. Consigues unas prespectivas poco comunes,pero de una gran vistosidad por su amplitud de campo. Estas creando un estilo propio, que probablemente marque una linea a seguir por otros, amplia tu formación en la medida de tus cualidades, que son muchisimas y recibe, nuestra más sincera felicitación ¡ENHORABUENA ENMANUEL!

  7. He visto tu blog, cienmandrágoras, y ciertamente eres un auténtico crak de la fotografia.
    Sigue publicando fotos , qué yá tienes aquí un montón de seguidores.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>