Colegios de Albatera programan talleres y otras actividades en torno a una exposición del Museo del Calzado de Elda

Mientras los visitantes del Museo del Calzado pueden disfrutar de “Prodigious machines”, otra exposición de fondos propios viaja fuera de Elda, “Calzando te cuento”.

Exposición montada en colaboración con la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica de Albaterense y en la que a través de zapatos, cuentos y cuadros de artistas locales eldenses permite una aproximación a la presencia de los zapatos en los cuentos infantiles y otros relatos de la literatura mundial.

Un total de 38 cuentos, 38 cuadros y 41 zapatos conforman esta exposición que, inaugurada en el año 2008, vuelve a salir fuera de Elda para dar a conocer una parte importante del legado cultural que atesora el Museo vinculado no solo al mundo del calzado, sino al arte, a la literatura y a la cultura universal.

La inauguración de esta exposición, el pasado viernes, se vio complementada con la representación de la obra de teatro “La verdadera historia de la Ratita Presumida”, en el propio auditorio de la Casa de Cultura.

Microsoft Word - EXPO

La Casa de Cultura de Albatera acoge la exposición hasta el sábado 23 de enero, pues tanto la concejalía de Cultura como la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albatera en coordinación con los centros de Primaria y primer ciclo de Secundaria ha programada diversas actividades escolares, con talleres, relatos, etc., en torno a esta exposición.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>