12 nuevos agentes interinos se incorporan a la Policía Local para reactivar las secciones de Barrios y Tráfico

12-nuevos-polis-locales-petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha completado la incorporación de 12 agentes interinos a la plantilla de la Policía Local lo que va a permitir recuperar las secciones de Tráfico y Barrios. “Perseguimos un modelo de policía que sea lo más cercana a los vecinos, que disponga de personal suficiente para atender todos los cometidos que tiene encomendado el cuerpo y los pequeños detalles que también son muy importantes, y esta ampliación de la plantilla nos va a permitir seguir trabajando para conseguir ese objetivo”, ha indicado el concejal delegado de la Policía Local, Pablo Lizán.

Hoy se ha celebrado un acto de bienvenida a los nuevos agentes, un acto presidido por la alcaldesa, Irene Navarro, quien se ha referido al importante trabajo realizado por la Policía Local durante esta situación de crisis y la vuelta a la normalidad hacia la que poco a poco vamos caminando y que “requiere de vuestro esfuerzo, no solo para seguir velando por la seguridad en nuestras calles, sino también para reforzar el valor del servicio público y, en esta realidad, velar porque se cumplan todas las medidas para frenar la propagación del virus”.

La recuperación de la sección de Barrios permitirá un un mayor contacto con el día a día de los vecinos, a lo que ayudará la puesta en marcha del parque de motocicletas para tener mayor movilidad. La alcaldesa se ha referido a este hecho indicando que “desde hace días habéis tenido oportunidad de entrar en contacto con nuestra ciudad, con nuestras vecinas y vecinos y de recorrer sus barrios y calles. Y estoy segura de que ya habéis podido comprobar que Petrer es una ciudad amable, hospitalaria y tranquila”.

Además, la nueva Ordenanza de Convivencia, que está a punto de entrar en vigor, permitirá disponer de una herramienta para dar respuesta a muchas cuestiones que frecuentemente preocupa a los vecinos. Cuestiones relacionadas con ruidos y molestias; actitudes incívicas en la vía pública como la deposición de excrementos de animales de compañía o el problema que genera, sobre todo en verano, las motos de escape libre, por poner algunos ejemplos.

La contratación de estos 12 nuevos agentes de forma interina viene a paliar, al menos en parte, los déficits de personal de los que adolecía la plantilla desde la jubilación en los últimos años de algunos de sus efectivos. El periodo de permanencia de dichos agentes será, de conformidad con el marco legal vigente, de dos años como máximo, límite este impuesto por la vigente Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. De manera paralela sigue el procedimiento para que las plazas salgan por concurso oposición y se puedan ocupar de manera permanente.

Del total de miembros incorporados, cuatro son mujeres y los ocho restantes, hombres, por lo que el Ayuntamiento, no solo mantiene, sino que mejora las ratios y recomendaciones públicas al respecto en lo que a presencia efectiva femenina se refiere en las Fuerzas de Seguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>