El OVNI que Iker Jiménez vio en Elda

El popular periodista Iker Jiménez, que ha centrado su carrera profesional en la temática de lo sobrenatural, el misterio y los fenómenos paranormales, reveló recientemente haber visto un ovni en las cercanías de Elda. Fue en el programa ‘El último peldaño’, que dirige Joaquín Abenza, donde Iker explicó su experiencia, que había tenido lugar en la madrugada del 27 de junio de este mismo año, en la autovía que pasa junto a la conurbanización de Elda-Petrer.

Autovía Madrid-Alicante en un tramo a su paso por Elda-Petrer; lugar donde Iker Jiménez se topó con un ovni, según su testimonio.

“A las 4.37 horas de la madrugada”, afirma Iker, “una esfera de luz acabada y opacada aparece a mi derecha. No era un objeto celeste lejano ni el reflejo de una luz. Estaba en el cielo a unos 500 metros”. Iker se encontraba solo en la autovía, explica, y aporta más detalles: “la esfera avanza y se coloca en la frontal. Yo entonces siento cierta inquietud y vértigo, siento como si estuviera en una campana de irrealidad, de que algo ha variado”. No queda ahí la cosa: “su fulgor y resplandor aumentan de intensidad. Yo tengo la sensación de que ha sido sorprendido y trata de coger impulso. Entonces sale una especie de halo verdoso alrededor de la esfera y surca como un cuchillo las nubes. A una velocidad que yo no he visto en mi vida, a una velocidad no concebible. Había bajado un poco la ventanilla del coche y pude percibir además que no emitía ningún sonido”.

El periodista sostiene haber visto un ovni muy cerca de la localidad a finales de junio.

La experiencia, como decimos en la autovía Alicante-Madrid a su paso por Elda-Petrer, duró en palabras de Iker “tan solo cinco o seis segundos, y  recordaba, por citar algo, a las esferas de Encuentros en la Tercera Fase”. Iker Jiménez finaliza su relato destacando que “ha sido el encuentro ufológico más importante de su vida” y que no importa lo que piensen los demás: “me da igual lo que digan, para mí ha sido muy importante. Ahora creo más que nunca”.

En este enlace podéis escuchar el testimonio de Iker Jiménez.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

33 respuestas a “El OVNI que Iker Jiménez vio en Elda”

  1. Parece mentira que el siglo 21, sigamos hablando de ovnis.Yo creia yá superado este periodo de incultura, pero en fin , mientras queden vividores del cuento y albercoques que se lo crean, seguiremos viendo ovnis, sobre todo en el mes de agosto.

    1. Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, me limito al comentario que abre éste articulo. Posiblemente negar ésto de los ovnis sea como negar que Napoleón llegó a Rusia, claro, como no lo vimos nosotros, no nos lo creemos.

    2. Perdona pero lo que es de inculto es seguir pensando que estamos solos e el universo. Lo que deberias de hacer es mirar al cielo nocturno mas a menudo y dejar de negarte lo que es obvio..que no estamos solos en el universo..que dios no existe y que hay civilizaciones mas avanzadas que la nuestra. Pensar un poco y utilizar mas el cerebelo..que estai encerraos en el dia a dia y un dia os vais a sorprender…y no vais a saber ni que hacer…es mi opinión y la de muchisima gente…

    3. Hablas de incultura….”albercoques” jajajajaja le un libro anda que no cuesta nada leer un poco……jajajajaja

    4. Parece mentira que estas altura y cuando la comunidad cientifica no duda que hay vida hay fuera, haya personas que sigan pensando que somos los unicos habitantes de un universo del que no conocemos tan si quiera su dimension. Me recuerda a la edad media cuando se pensaba que la tierra era plana y se qemba en la hoguera a los herejes.

    5. Incultura ? Tachas de incultos a los militares que redactaron el informe de lo acontecido en noviembre del 79 en Manises, Motril y Madrid ? Tienes tu más capacidad que un piloto de combate para interpretar lo que sucede en sus narices ? No hay más ciego que el que no quiere ver.Algo pasa en nuestros cielos y no se nos informa claramente por que ni saben lo que es ni tienen la capacidad de controlarlo.

  2. ovnis me rio en estos pueblos de petrer y eld los unicos extraterrestres que existen son los alcaldes y concejales de los ayuntamientos

    1. Tambien has dicho una gran verdad, por que a estos sí les vemos en las fotografias, ya que por el estatus que tienen poco se juntan con la ciudadania en general.

    2. Si Si!! Yo una vez, bajaba del rancho grande y a la altura de ca Pascualín vi un objeto parecido a ese. Era de noche e iba solo en el coche. Habiamos pasado muchas horas arremolinados junto al fuego, contando historietas

  3. Como podeis pensar que el tema ovni pueda ser una farsa y un cuento??deberiais estudiar mas el tema o minimo mostrar algo de respeto y educacion si tanto creis que sabeis,salir mas de vuestro pueblo y ser conscientes de la inmensidad del universo y de que todo lo que conocemos incluido el planeta donde vivimos es joven a comparacion con otras estrellas y galaxias,creeis realmente que estamos solos?……….gracias por el articulo!

    1. Armando,preguntas ¿que se les ha perdido por aquí? Pues lo mismo pensarán eso de nosotros algún día cuando los viajes espaciales sean una realidad. Tengo que decir que no todos los OVNI´S para mi son verdaderos seres de otro planeta, creo que una parte de avistamientos no son extraterrestres si no que se trata de fuerzas militares entre otras que prueban prototipos en secreto y que les conviene desviar y tapar la atención de este asunto. Somos tan egocéntricos que bastantes personas creen que si no hay agua y atmósfera un planeta no es habitable, señores no conocemos apenas nada del universo, puede ser que se desarrolle vida en un planeta infestado de Metano por ejemplo, los microorganismos son un ejemplo de que puede existir diversas formas de vida. 1 Saludo

  4. Antonio Moyano Palomo Ami me estuvo siguiendo uno en malaga durante dos horas y media se lo mande y no me contestaro se perdieron asta la fotos que le mande desde el paseo maritimo asta la fresneda campanilla.pero no tengo suerte o no me creen gracias..ikel
    Hace 2 minutos · Ya no me gusta · 2

    1. Yo tambien lo viii…salia del pantano de Elda. Ir de noche vereis como vais a ver muchas cosas raras por ahii…

  5. A Peter Griffo,
    Mucho ha de cambiar si queremos viajar a las estrellas, antes hay que resolver el hambre en el mundo, la injusticia, etc,. y de seguir así, Egipto, Siria, burbujas varias, etc, dudo que lo consigamos. Einstein ya dijo que no sabía como sería una tercera guerra mundial, pero despues de ella el hombre tendría que descubrir de nuevo la rueda.
    No hay organismo que viva solo, y digo solo, con metano, period como dicen los ingleses (no hay posible discusión en castellano)
    En lo de las naves secretas estoy de acuerdo.
    Mucha casualidad de que los marcianos vengan a la tierra,…, ¿Que es que les gusta las playas de benidorm?

  6. Pues sí. Los niños venían de París. Jesucristo resolvió por una temporada el hambre, de no se cuantos cientos o miles de personas, con su milagro de los peces y los panes. Y el que tiene hambre, sueña con rollitos de miel.
    Saludos.

  7. Vivo fuera de Elda, y a veces la echo de menos. Con los comentarios cerrados demente os acabáis de retratar a vosotr@s mism@s.Por qué no respetar lo que otros han vivido? No hacéis justicia a la belleza del valle en el que vivís, estrechándolo con vuestras cerradas mentes y amodorrados espíritus

  8. Ayer el 25 de marzo 2016,sobre las 7.30 y 7.45 hemos visto algo en el cielo que es difícil de explicar.estamos dentro de la casa y de repente un amigo nuestro vi algo ,como una bengala,de color como rosa/fucsia,saliendo todos al la terraza vimos que no era una bengala por qué no vimos ni humo a su alrededor ni se estaba moviendo.quedo quito en el cielo y eran como dos bolas de este color una grande y el otro pequeña parecí un helicóptero pero no se movía .de repente después de unos instantes desapareció .lo vimos los 5persones ,¿alguien ha visto algo i anoche?
    Un saludo

  9. En la terraza de un edificio en Petrer, sin darnos cuenta, apareció a la altura de nuestras cabezas una bola blanca que no emitía ningún sonido y a los dos segundos se alzó al cielo despareciendo a la velocidad del rayo. Serían alrededor de las 22h. LITERAL amigos, que me muera ahora mismo si no es cierto. Menos mal que iba acompañado y puedo compartir mi experiencia sin tapujos. Saludos a todos.

  10. Hola a todos ,claro esto es como todo si no lo veo no lo creo.Yo llevo viendo desde que soy niña y hace unos cuantos años en Rosas Girona me volvió a pasar mi casa daba el balcón hacia la base militar que no recuerdo su nombre pero si recuerdo que para ir al bulli si el restaurante de Ferran Adrià se pasa por la base militar ,vi salir una luz brillante que se movía de unas formas extraña y de repente empezó a jugar a desaparecer y aparecer de forma vertiginosa me asuste y salí huyendo a mi habitación ,y volví a mirar y la tenia en frente mía fue algo espectacular como hacia guiros imposibles se ponía en frente mia y desaparecía a la velocidad de luz algo tremendo ,no era de este mundo .A los dos días lo volvía ver por la tv la enfocó un camara que estaba filmando la batalla de los moros y cristianos en la palla de Villa Jolliosa Alicante.
    Ahora vivo en Alicante hace ya un par de añosy no paro de ver este fenómeno de día de noche , vivo en frente del faro de Santa Pola y el aeropuerto .
    El que quiera ver que se moje yo los veo a menudo los invito i crédulos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>