Grandes fotografías: Pascuas

*Nota: Artículo publicado originalmente en la revista Alborada nº 49 -adquiérela aquí-

Fiestas de Pascua en el Arenal o la Presa… Colección de ocho fotografías de estas fiestas y sus gentes en nuestro valle, fruto de la colaboración ciudadana y que recoge siempre la revista Alborada en sus maravillosos ‘álbumes’.

En el Arenal de El Almorchó aparecen, a la izquierda, Antonio López, padre e hijo (el niño sostiene una botella de Soberano), junto a unos amigos. 1964.

Lolita Berná (izquierda) y Carmen Berná, fotografiadas por Navarro con indumentaria monera a dúo en el Santo Negro. Año 1954.

Torre humana en la Tía Gervasia. Año 1947. Destaquemos la garrafa, presumiblemente de vino, que aguanta uno de los niños agachados

En las Pascuas de 1944, la pandilla formada por José Alfonso, Anselmo, Ernesto y Salvador (de izquierda a derecha), se fotografía en el Arenal.

De izquierda a derecha: José Sánchez, el «Madriles», José Vicent y Ernesto, se dirigen al Santo Negro, en 1944.

En primer plano, Rosica y Pepe «El Ratón» se van, ligeros de equipaje y a buen paso, hacia el Arenal. La foto está tomada a la entrada del barrio S. Rafael, de Petrer, y se observa a la derecha la tapia del cementerio de Elda. Es digna de mención la notable afluencia de público que camina detrás ellos, así como que sea Rosa la que lleve la botella de vino. Década de los cuarenta del siglo precedente.

Grupo de moneros durante el día del atún, en la presa del Pantano. Años cuarenta de la pasada centuria.

Tarde de monas de 1947, camino del Arenal, con carro y todo. Los dos chicos que aparecen en primer término son Antonio Pastor (a la izquierda) y Rafael Aracil con dos amigas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Grandes fotografías: Pascuas”

  1. Como ha cambiado todo….. se han perdido muchas tradiciones… ahora los que deben seguirlas prefieren jugar con consolas y no salir…. pienso que se deberia organizar por el ayuntamiento cuando llegen estas fechas… actividades para que pueda ir la gente (toda la gente y unida en el paseo) al pantano a Gervasia ……Estaria muy bien que todos fueramos juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>