Mapa aéreo de los años 50 en alta definición de Elda y Petrer

Les presentamos hoy en la sección otra joya, ni más ni menos que el primer mapa aéreo a resolución fotogramético del valle, a una altísima resolución -pinchar en la imagen para ir a Flickr, y después botón derecho, verla en todo su esplendor-. La fotografía fue tomada por un vuelo del ejército americano en 1957 -que abarcó todo el país-, a unos 7.500 pies de altura, y pone de relieve lo mucho que ha cambiado la fisonomía del valle -tanto Elda como Petrer- en poco más de medio siglo -la extensión del terreno de huerta y cultivo, la separación entre ciudades, la ausencia de la autovía, etc-. En fin, una fotografía para ver al detalle, para entretenerse y aprender en estos días calurosos.

Vista aerea antigua Petrer

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Mapa aéreo de los años 50 en alta definición de Elda y Petrer”

  1. Magnifica foto, donde se puede observar la labor de Elda en el desarrollo urbano, hasta que se encontró con Petrer ;)
    Debió de crecer hacia el poniente sur, pero …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>