Semana del 15 al 20 de febrero: Sonido inglés

La sala Stereo de Alicante (calle Pintor Velázquez, 5) ofrece esta semana un plato fuerte de música ‘salvaje’ en vivo con un concierto de dos bandas míticas del rock-punk: Uk Subs y The Vibrators. La cita está programada para el próximo miércoles, 17 de febrero, a partir de las 22.00 horas.

Estos dos veteranos grupos ingleses, originarios de mediados de la década de los 70, se han unido en una gira por toda Europa en la que recaerán en la capital alicantina para recordar viejos tiempos con sus incondicionales. Entre los éxitos de los Uk Subs (que comenzaron llamándose United Kingdom Subersives) destacan ‘Stranglehold’, ‘Warhead’, ‘Teenage’ o ‘Tomorrow’s Girls’. Por su parte, The Vibrators son famosos por canciones como ‘Judy says (Knock you in the head)’, ‘London girls’, ‘Pogo Dancing’, ‘We vibrate’, ‘Automatic lover’ o ‘Stiff little fingers’. Sus influencias, The Damned y Sex Pistols, entre otros.

Lideradas por Charly Harper e Ian ‘Knox’ Carnochan, respectivamente, ambas formaciones cuentan con una discografía prolífica y muchos kilómetros a sus espaldas acumulados durante sus tours internacionales. Además, coinciden en haber grabado con el famoso Dj John Peel y haber pisado las tablas del Roxy Club. Un rock & roll acelerado, letras existencialistas y con mensaje social con el telón de fondo de la Guerra Fría son otros de los denominadores comunes de estos dos grupos, considerados entre los mejores del punk. No en vano, a Harper le llaman el ‘padrino’ del punk de Reino Unido mientras que la Enciclopedia Guinness de música popular nombró al álbum ‘Pure Mania’, de The Vibrators uno de los mejores discos de punk de todos los tiempos. Unos viejos rockeros que han sabido mantener vivo su espíritu, adaptándose a la actualidad y que juntos combinan a la perfección para seguir sin dejar a nadie indiferente.

Semana de rock punk en la provincia.

Semana de rock punk en la provincia.

Las entradas ya están a la venta en fnac, Pixies y www.muchoviaje.com. Los precios son de 12 euros por anticipado y 15 en taquilla.

El contraste a esta propuesta lo pone el Teatro Calderón de Alcoy al día siguiente -jueves 18- con el recital de Cor L’Almodí, un grupo de ocho jóvenes cantantes con amplia experiencia coral. El espectáculo pretende dar a los espectadores una idea de la evolución de la música ‘a capella’ a través de los siglos, atravesando las distintas épocas y estilos, de una manera amena y divertida. El concierto está previsto para las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Se pueden adquirir a través de Servicam (902 44 43 00 o www.servicam.es) o en las taquillas del teatro.

Por su parte, el Palau de Altea inaugura también el jueves, a las 20.00 horas, la exposición de pinturas de Mark Meyer. El artista belga, afincado en España, muestra con una técnica mixta y ecléctica una serie de obras que representan una mezcla de elementos recogidos del pasado, que suceden en el presente y que continuarán en el futuro. La muestra estará hasta el 14 de marzo.

Y el Carnaval dará sus últimos coletazos esta semana en la que, tras el Domingo de Resaca, en la capital está ya organizada la celebración del Martes de Carnaval (día 16), con el juicio de Don Carnal y la procesión del Pelele desde la plaza de San Cristóbal a partir de las 21.00 horas. A continuación habrá baile de máscaras en la plaza Quijano con la música de Resoldo. La pena llegará al día siguiente cuando haya que enterrar a la sardina. El velatorio tendrá lugar a las 21.00 horas en la fachada de la Estación de Autobuses. Una hora más tarde saldrá la procesión doliente hasta la plaza del Carmen, donde se procederá a la incineración de la sardina. A partir de las 23.00 horas, Baile Negro, también con música en vivo, a cargo de Pelandruska. Entrada libre. Y en Pego, el martes, dentro de la programación de fiestas de Carnaval, se festeja con el Día de la Crosta, plato típico.

Por último, para los próximos días destaca el preestreno nacional de Amores locos en el Teatro Circo de Orihuela, programado para el jueves 18 a las 20.30 horas. Se trata de una historia de amor extrema y poco frecuente. Organizado por Ciudad de la Luz y con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, la entrada es gratuita con invitación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Semana del 15 al 20 de febrero: Sonido inglés”

  1. Muy acertada esta idea de la oferta cultural,no tan localista.
    Me parece estupendo que vayais ampliando el campo…cultural.
    Buen trabajao de Rosa Sanchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>