Talleres de experiencias

Desde tecnología a acrobacias, pasando por cuidado a pacientes, son varias las disciplinas entre las que podrás escoger de la oferta lúdico-cultural de talleres y conferencias programados para esta semana en la provincia. Entre otros, destacamos los siguientes:

-¿Es Zidane un artista? Ciclo de diálogos en el Aula de Cultura CAM de Alicante: ‘Ocio y cultura en nuestro tiempo’, con Miguel Zugaza, Jorge Valdano y Santi Segurola; el lunes 23, a las 20.00 horas. Acceso gratuito.

-Charla sobre el sistema inmunológico en La Abeja de Oro de Sant Joan; encuentro en el que se tratará la defensa del cuerpo contra las infecciones, el martes 24, de 10.30 a 17.30 horas. Información e inscripciones en el teléfono 966 106 653 y al mail:  tienda@abejadeoro.com.

-Jornada formativa de Cruz Roja: curso formativo sobre ‘Movilización de pacientes. Prevención de lesiones y ayudas técnicas’. Se trata de una jornada destinada, entre otros, a voluntarios de ONGS, familiares de enfermos y cualquier persona que esté en contacto con este tipo de pacientes. Será el miércoles 25, de 16.00 a 19.00 horas en Cruz Roja Alicante (Avd. Solidaridad). Gratuito. Más información en http://www.fremap.es/.

-Encuentro de la Comunidad Drupal en Alicante: Drupal es un sistema de gestión de contenido modular y muy configurable; se trata de un programa de código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP. La jornada será en Camon Alicante, el miércoles 25, a las 18.30 horas. Más info en: http://www.tucamon.es/contenido/encuentro-comunidad-drupal-de-alicante. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde www.tucamon.es.

-Taller de acrobacias aéreas en Villafranqueza por Donyetardit: clases intensivas de acrobacias aéreas impartidas por Ada Jiménez. Contenidos: educativos, figuras y secuencias en tela, aro y trapecio. Nivel: Iniciación-intermedio. Se desarrollará entre el jueves 26 y el sábado 28 y tendrá lugar en el espacio de creación “El Disparate” (Polígono industrial El Garrachico de Villafranqueza, Alicante). El precio es de 60 euros. Información e inscripciones en http://www.donyetardit.blogspot.com; donyet_ardit@hotmail.com y bichaca@hotmail.com.

-Redes sociales “chieck in”: La conexión a internet de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles ha permitido a las redes sociales dar un paso adelante; por ello, Camon Alicante te ofrece este taller que tendrá lugar el jueves 16, a las 19.00 horas, en el espacio Camon de la capital. En esta conferencia Daniel Simón Plá, gestor cultural y experto en redes sociales, hablará de todas estas redes que cada vez más forman parte de nuestra vida. Más información y consultas en: http://www.tucamon.es/contenido/redes-sociales-check-in-alicante. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde www.tucamon.es.

-Meeting point Jazztk: la finalidad de este evento es charlar, poner en común e intercambiar opiniones sobre los conciertos del ciclo jazz & blues en particular, y del jazz en general. En el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, el jueves 26 a las 19.00 horas. Acceso libre.

Humor a lo Piedrahita

El televisivo Luis Piedrahita estará con su espectáculo ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’ en el Teatro Principal de Alicante el martes 24 y el miércoles 25, a las 20.30 horas.

Humor inteligente, blanco, elegante y efectivo. Humor de lo cotidiano, a veces surrealista y siempre familiar. En este espectáculo, Piedrahita nos cuenta la historia de un viaje, la vida, fijándose en todos esos pequeños detalles a los que nadie presta atención. Desde las ruedas de la maletas hasta las pegatinas de las mandarinas. Las cosas más pequeñas se transforman en las protagonistas de los monólogos más grandes. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 12 y 18 euros.

Otras citas con el ocio y la cultura previstas en la provincia para los próximos días:

-Recital de la Orquesta Filarmónica Nacional Húngara; concierto bajo la dirección de Zoltán Kocsis y con Jean-Efflam Bavouzet al piano en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el martes 24, a las 20.00 horas. Los abonos para la programación del ADDA cuestan entre 150 y 190 euros. A la venta por Servicam (965 117 117).

-Concierto del Conservatorio de Música Óscar Esplá de Alicante, el martes 24, a las 20.15 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-Espectáculo flamenco en Café Concierto de Alicante, el martes a las 22.30 horas. Y al día siguiente, también a las 22.30 horas, sesión de jazz con Toni Moltó. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-Ruta senderista guiada y gratuita por el Parque Natural de Calpe para descubrir el Peñón de Ifach; el miércoles 25, a las 10.00 horas. Actividad gratuita. La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 965 837 596, o a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es.

-Fiesta-homenaje en Ocho y Medio de Alicante: músicos invitados y jam para homenajear al gran maestro Django Reinhardt. “Long time Django”. El jueves 26, a las 22.00 horas.

-‘Eufòria’: un espectáculo de autoayuda colectiva donde dos actores, en continua interacción con el público, tratarán de salvar a los espectadores de la depresión en la que estamos inmersos per culpa de la crisis económica. Llegará al Gran Teatro de Elche, el jueves 26, a las 21.00 horas. Las entradas, entre 5 y 10 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>