Escritos de un joven indecente (CLXXXVII): (r) Evolución del cementerio

Inmerso en una vorágine poética que le está llevando a competir cada vez en plazas más importantes, Pablo Llorente ‘Pabloski’, nuestro poeta de cabecera, cambia en esta entrega su estilo para que los fieles lectores de este diario, en el que lleva escribiendo semanalmente dos años, sean los primeros en apreciar lo que será su próximo libro.

La poesía es ahora un ejercicio de calma y síntesis. Más directo, más pictórico, mas concreto. “En resumen, me la juego para darles a los lectores más fieles un poema más corto con el que van a tener que colaborar para imaginar y desvelar los elementos y las metáforas”, nos cuenta el propio Llorente, cuyo siguiente gran reto lo tiene el día 17 de abril, en una competición poética que, de salir ganador, lo confirmaría para el gran campeonato nacional que este año se celebra en Valencia.

pablo-llorente-pabloski-poesía

(r) EVOLUCIÓN
El
CEMENTERIO
es ya un
HORIZONTE
de LUZ y CALMA
pero
la
TINTA
se convierte
en METAL
para la página.

YO
el silencio
del VERSO
en la oscuridad

y TÚ
el poema
ETERNO
escrito
en morse.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>