El adiós a un genio

A tan sólo un mes de la celebración de una nueva edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la moda española despide a uno de sus diseñadores más ilustres.

Aquejado de una afección pulmonar, el modisto madrileño Jesús del Pozo fallecía repentinamente el pasado sábado 13 de agosto después de toda una vida dedicada a vestir a la mujer, musa de su inspiración y símbolo de elegancia y feminidad. Sin duda, un prematuro adiós definitivo que deja huérfana a la moda española.

Fiel amante de las artes, encontró en el diseño de moda todas las herramientas para canalizar esa desbordante creatividad con la definió ese estilo tan personal que ha marcado la evolución de nuestra moda.

Colección otoño-invierno 2011-2012 presentada en la última edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

Maestro de la deconstrucción, su amplio dominio del patronaje clásico le llevó a experimentar con las asimetrías en busca de un estilo único y en esencia tan sencillo como él mismo.

Colección otoño-invierno 2011-2012 presentada en la última edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

Pionero de la Cibeles Madrid Fashion Week en la que se estrenó en 1980 con sus colecciones prêt-à-porter para mujer, el próximo 16 de septiembre se despedirá para siempre de la pasarela que le vio crecer con el desfile póstumo de su última colección para primavera-verano 2012 y un más que merecido homenaje de sus compañeros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Tal y como anunciaban sus familiares a través de twitter, aunque su vida haya terminado, su legado seguirá siempre vivo a través de su marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *