Diseño y funcionalidad by Néstor Grande

En un sector cíclico como el de la moda en el que las tendencias van y vuelven para reinventarse a sí misma una y otra vez, es un placer descubrir que la creatividad está más viva que nunca en manos de artistas como el diseñador Néstor Grande. Un innovador nato y amante de los detalles incapaz de asumir los límites. ¿Quién puede ponerle puertas al campo? ¿Quién puede poner barreras a la creatividad?

Fiel admirador del complejo universo femenino, ha encontrado en la mujer su fuente de inspiración, y en el diseño de calzado, una forma de expresión que nos sorprende con una serie de auténticas obras de arte únicas y originales dignas de admiración. Una arriesgada fantasía que sólo quiere ser realidad.

Os invito a conocer más a fondo a Néstor Grande, un diseñador dispuesto a revolucionar el mercado del calzado femenino con una colección sólo apta para las más osadas. Néstor Grande sabe lo que queremos, ¿estáis preparadas para que vuestra fantasía se haga realidad?

¿Cuál es el origen de tu estrecha relación con la moda?

Mi relación con la moda surge a raíz de mi profesión como diseñador de joyas. Por mi comercio pasaban toda clase de clientas, pero todas con un objetivo común: sentirse guapas y elegantes. Me di cuenta de que cuando compraban una de mis creaciones lo hacía siempre en función de premisas básicas como un “me va con ese vestido que tengo y con los zapatos a juego”… En ese momento comprendí que podría hacer algo más que una simple joya de oro.

¿Cómo decidiste dedicarte al diseño?

Esto es algo que siempre he llevado dentro de mí. Desde bien pequeño cuando me pasaba las horas muertas mirando como mi madre pintaba sus lienzos o hacia sus proyectos de decoración y como mi padre proyectaba en su viejo tablero de dibujo los planos de máquinas, casas etc.

El arte y el diseño han estado muy presentes en mí desde muy pequeño. Con tan sólo 14 años, ya era considerado un dibujante hiperrealista e innovador por mis ideas en el centro de estudios de arte. Eso me motivó para empaparme de todos los conocimientos posibles que podía adquirir de unos y de otros. Intentaba sacar todo el jugo a lo que me rodeaba. Siempre quise crear algo nuevo y diferente que tuviese un sentido tanto estético como funcional.

‘Rolling PINK’ by Néstor Grande.

Comenzaste diseñando joyería, pero ahora te has pasado al delicado mundo del calzado femenino. ¿Qué ha impulsado este arriesgado cambio?

La superación constante y el aprendizaje continuo, el poder llevar a la práctica mi idea y la de muchísimas mujeres de unir diseño y comodidad. No me gustan las barreras, y la posibilidad de poder ofrecer una alianza entre estas dos grandes barreras es lo que me impulsa a dedicarme a ello plenamente.

Creo que todo es susceptible de ser mejorado y el mundo de la moda  ofrece un gran abanico de posibilidades porque todos necesitamos algo nuevo, fresco y que rompa el eterno interrogante ’¿DISEÑO o COMODIDAD?’. No entiendo que se deba renunciar a una de estas posibilidades si podemos fusionar las dos. 

En tu nueva faceta profesional, nos sorprendes con una serie de atrevidos diseños en cuya bella complejidad se aprecia tu gusto por los pequeños detalles. ¿Dónde encuentras la musa de tu inspiración?

Mi mujer es la fuente de inspiración para mis creaciones. Mirarla y ver como dos trapitos se pueden lucir de un modo tan inimaginable hace que fluyan mis ideas. Pero de un modo más general, sin duda es la MUJER…

Todos mis diseños están realizados con mucho cariño y admiración a todas las mujeres del planeta… HAGO MIS DISEÑOS POR Y PARA TODAS VOSOTRAS. Vuestros rituales de belleza son complejos como mis diseños, es toda una cultura y me parece fascinante cada paso que seguís para sentiros más bellas.

Suelo decir que existen miles de diseños en calzado, ropa, joyas, maquillaje… pero por sí sólo, ninguno es tan bello como cuando lo luce una mujer. Sólo vosotras sabéis darle ese toque de elegancia que realza un diseño hasta lo más alto.

‘Especial novias’ diseño original de Néstor Grande.

Tus diseños superan la funcionalidad del zapato para convertirse en una obra de arte rebosante de personalidad propia. ¿Cómo es la mujer que estimula tu creatividad?

Mis diseños están realizados por y para la mujer actual. Una mujer femenina y elegante pero a su vez una mujer que desea romper con la monotonía, que busca la diferencia sin perder los valores. Son diseños para mujeres que desean romper los esquemas, que es madre y al mismo tiempo emprendedora.

Sé que para un artista nunca es fácil escoger uno sólo de entre todos sus diseños, pero si tuvieras que hacerlo, ¿cuál dirías que es tu preferido y por qué?

Sin duda, ‘GEISHADONNA’ es mi preferido porque es un diseño que parte del cariño. Es fruto de un reto personal en el que trate de unir en un sólo diseño más de 60 opiniones de mujeres respecto a su calzado ideal incluyendo la innovación, el diseño y la comodidad. El resultado fue muy satisfactorio y muy bien acogido por estas y otras mujeres.

En defensa de mi lema ‘POR Y PARA TODAS VOSOTRAS’, creo que el simple hecho de haber nacido de la colaboración entre ellas y mi creatividad es lo que lo hace a este diseño tan especial.

‘Geishadonna’ by Néstor Grande. Su preferido y también uno de los míos.

Este ambicioso proyecto es fruto de una ilusión, ¿cuál es el sueño de Néstor Grande?

Llegar a revolucionar el sector del calzado femenino, hacer que mis creaciones sean el punto y aparte de una nueva época. Hacer realidad mi idea de crear algo nuevo, diferente, bello y funcional.

El zapato es el fetiche femenino por excelencia, ¿estás preparado para formar parte de nuestras fantasías?

Desde que empecé en este mundo del diseño de calzado femenino, en mi red social he descubierto estar preparado para un sinfín de experiencias increíbles. Cada critica y comentario me han ayudado a comprender mucho mejor que es lo que una  mujer necesita. Pero me queda mucho por aprender y espero que me ayuden a conseguir convertir mis diseños en sus fantasías hechas realidad.

Mucha suerte en este nuevo proyecto Néstor, te deseo todo lo mejor porque te lo mereces.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Diseño y funcionalidad by Néstor Grande”

  1. Son unos diseños super originales y a cual mas bonito, ya es hora de que un diseñador piense en la mujer actual, que no perdamos nuestra elegancia y estilo, porque tengamos que estar corriendo de un lado a otra por ser madres y trabajadoras.
    Ojala su proyecto salga y dentro de poco tengamos puestos en nuestros pies estas JOYAS.

  2. Es maravilloso, cada uno de sus modelos pueden dejarnos atónitas… espero impaciente el día en que pueda tener entre mi colección varios de los modelos Nestror Grande!! Es increíblemente creativo y demuestra pensar en nosoras!! Enhorabuena Nestor, mereces todo el reconocimiento por tu trabajo, tu insistencia, tu dedicación… Un beso enorme!!! ;)

  3. Es un gran diseñador, aunque sería mucho mejor aún si entregase los pedidos que se le pagan por adelantado, o si devolviese el dinero cuando no entrega el trabajo o al menos respondiese de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>