La revista Ecoeco fue presentada en Villena

En el Coloseo Bar de Villena fue presentada la revista EcoEco, el jueves 19 de agosto, con la colaboración de la Asociación Salvatierra de Villena. El acto de presentación corrió a cargo del periodista y editor Vicente Deltell, quien recordó los principios de la publicación, destacando como claves la libertad de expresión y la colaboración de grupos y asociaciones que trabajan por la defensa del patrimonio natural y cultural, además de estudiosos y artistas, que tienen en esta publicación de periodicidad estacional un espacio para dar a conocer sus actividades, proyectos y denuncias.

Presentación en Coloseo Bar con parte del equipo de redacción de la revista.

Presentación en Coloseo Bar con parte del equipo de redacción de la revista.

Productos de la huerta de La Reserva, colectivo editor de la publicación.

Productos de la huerta de La Reserva, colectivo editor de la publicación.

Junto a la degustación de los productos de la huerta natural de La Reserva, la Asociación Salvatierra organizó una proyección de fotografías sobre la biodiversidad, en el entorno villenense. La proyección fotográfica se enmarcaba dentro de las actividades que Salvatierra ha organizado en el Año de la Biodiversidad y en el 30 aniversario de la trágica desaparición del gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Proyección fotográfica de la Asociación Salvatierra.

Proyección fotográfica de la Asociación Salvatierra.

El acto contó con la presencia de Carlos de Aguilera, naturalista, escritor y miembro fundador de ADENA, y amigo y colaborador de Félix durante los difíciles tiempos del inicio del conservacionismo ambiental en España. Carlos de Aguilera comentó a Petreraldia que actualmente, está preparando la Carta del Vinalopó, un documento base al modelo de la Carta de Aalgorg, que circulará y será firmada por Ayuntamientos y colectivos en el camino del río Vinalopó, con el compromiso de conseguir la protección integral del río y sus riberas. Esta nueva iniciativa de las asociaciones que organizan y colaboran en el proyecto del “I Encuentro del río Vinalopó”, según Carlos de Aguilera, mostrará “una forma de actuación eficaz donde los compromisos firmados, pueden transformarse en actuaciones concretas por la defensa del río de una manera ágil y convincente”:

Carlos Aguilera, junto a unos jóvenes, repasa la revista.

Carlos Aguilera, junto a unos jóvenes, repasa la revista.

La asistencia de público y medios de comunicación a la presentación de EcoEco en Villena muestran el interés de una parte de la sociedad sobre otra forma de comunicarse, donde la información permita adquirir criterios propios y donde el trabajo de los artistas (fotógrafos, ilustradores, escritores, músicos…) pueda divulgarse.

El periodista Vicente Deltell atendiendo a los medios.

El periodista Vicente Deltell atendiendo a los medios.

El equipo de redacción de EcoEco se muestra satisfecho por la acogida de la publicación, y por la colaboración de todos los que han hecho posible que este proyecto editorial sea una realidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>