La asociación cultural ACME organiza un mes de actividades dedicadas a Japón

Este domingo, 8 de marzo, comienzan una serie de actividades dedicadas a Japón organizadas por el colectivo comarcal ACME, de carácter cultural. Los integrantes del colectivo son amantes de la cultura nipona y han querido representar algunos de sus aspectos más sobresalientes: videojuegos, rol, manga, gastronomía y tradiciones de su historia milenaria, a través de charlas, talleres y exhibiciones para acercar las características de este país del lejano oriente.

Una de las representantes de ACME, Penélope Esteve, ha explicado que las actividades tendrán lugar entre el domingo 8 y el domingo 29 de marzo en diferentes enclaves como el Centro Cultural, la AA.VV. La Frontera, la EPA o el parque de ‘El campet’. Y que además habrá otras actividades complementarias para sus propios socios. Esteve ha explicado que “nuestra asociación es muy aficionada a la cultura japonesa, y organizar un evento de estas características surgió de la petición de nuestros socios y la colaboración que nos ha brindado el Ayuntamiento”.

acme petrer

El orden de actividades es:

- Domingo 8, charla sobre que saber si se viaja a Japón a las 18.30 h en el Centro Cultural.

- Sábado 14, charla sobre deportes japoneses y taller de ‘origamis’ (pájaros de papel) en la AA.VV La Frontera a 17.30 h.

- Domingo 15, charla y exhibición de artes marciales japonesas en Centro Cultural a las 18.30 h.

- Sábado 21, charla y taller sobre cocina japonesa a las 12 h en la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

- Domingo 22, charla sobre ‘Fansubs’ (creación de subtítulos japoneses) a las 18.30 h en el Centro Cultural.

- Sábado 28, taller de escritura japonesa en la AA.VV. La Frontera a las 17.30 h.

- Domingo 29, Charla sobre cine y animación japoneses a las 18.30 h en el Centro Cultural. Y a las 20 h en ‘El Campet’ charla, festividades y exhibiciones de lámparas japonesas como cierre al ‘Mes de Japón’.

Por último, Francisco José Franco, miembro de ACME ha señalado que la asociación “es un grupo de gente de Elda, Petrer y comarca que nos reunimos para disfrutar de nuestras aficiones como los videojuegos, los juegos de rol, el manga, anime y que organizamos encuentro y eventos de todo tipo”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “La asociación cultural ACME organiza un mes de actividades dedicadas a Japón”

  1. La cultura Japonesa para mi es toda una maravilla, en uno de mis Viajes a Japón tuve la oportunidad de conocer alguno de los mejores lugares turísticos, y es tan grande y extensa que quede flipando, a veces el llevar a nuestro país un poco de la cultura de otros países nos permite abrir un poco la mente a conocer y ver desde otra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>