Juan Manuel Marco se despide tras once años en la presidencia de la Asociación de Amigos de la Astronomía

Luis Enrique Gutiérrez es el nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la Astronomía, después de la larga etapa de Juan Manuel Marco Pomares, que se ha despedido de su cargo con esta carta pública.

presidente-astronomiía

Juan Manuel Marco Pomares se despide como presidente de la Asociacíon de Amigos de la Astronomía de Elda.

 

“Apreciados amigos/as,

El pasado 11 de enero de 2016, celebramos en la Fundación Paurides la que ha sido mi última Asamblea como presidente de la Asociación de Amigos de la Astronomía, en la que entre otros temas se nombró una nueva Junta Directiva presidida por Luis Enrique Gutiérrez.

Antes de nada, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que en algún momento se puedan haber sentido ofendidas y/o molestas durante el ejercicio de mi cargo, pero quiero que tengáis por seguro que si se ha dado el caso nunca ha sido de forma intencionada.

Han pasado ya 11 años desde que se constituyó la Asociación Amigos de la Astronomía, nacida en el Instituto de Secundaria Valle de Elda, con una clara vocación docente y con el objetivo fundamental de dedicarse a la divulgación de la Astronomía en toda nuestra Comarca. Ni en los mejores presagios de aquellos inicios pensaba que íbamos a poder alcanzar tan altos niveles, tanto en calidad como en cantidad, con las actividades realizadas, ni tampoco de que íbamos a conseguir una participación tan numerosa de amigos/as interesados por esta apasionante ciencia, lo que me produce una gran satisfacción.

A lo largo de todos estos años he intentado que el concepto que figura en el título de nuestra Asociación “Amigo/a” fuese un sello de identidad, real y efectivo, y que las numerosas actividades realizadas fueran todas ellas un lugar de encuentro y de diálogo, que nos facilitase la posibilidad de encontrar nuevas amistades y de mejorar como personas.

Son muchos los buenos recuerdos, las ilusiones, las ganas de divulgar conocimientos, las amistades encontradas, la curiosidad por conocer, lo que me ha motivado e impulsado para estar al frente de la Asociación durante tantos años.

En la última Asamblea que presidí, manifesté mi agradecimiento a: patrocinadores, medios de comunicación, Juntas Directivas anteriores, colaboradores de actividades, entidades educativas y culturales y a todos los amigos/as que nos habéis acompañado y animado en el desarrollo de nuestras actividades, pero quiero pediros un último favor, y es que sigáis colaborando y participando en las actividades que programe la nueva Junta Directiva y que mantengáis la misma ilusión y curiosidad por tratar de conocer y  descubrir los secretos que encierra el maravilloso Universo que nos rodea.

Junto a mi mujer Sofía, os manifestamos nuestros mejores deseos para que la Asociación se consolide y continúe desarrollando sus actividades durante muchos años más.

Os enviamos un fuerte abrazo y siempre os tendremos en el recuerdo y en nuestro corazón.

Hasta siempre.

Juan Manuel Marco Pomares.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>