El I.E.S. Valle de Elda ofrece los estudios de Empleo Doméstico para el nuevo curso

El Instituto de Educación Secunadaria Valle de Elda implantará el nuevo curso el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Empleo Doméstico. Esta nueva opción no afectará a los PCPI de Auxiliar de Comercio y Almacén y de Auxiliar de jardinería, que se seguirán ofreciendo en el centro.

Estos estudios se corresponde con el nivel I de cualificación profesional de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y preparará al alumnado para el acceso al ciclo formativo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia (antiguo Atención Sociosanitaria).

En Empleo Doméstico se estudiará desde el acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, cocina y limpieza doméstica, limpieza de edificios y elaboración culinaria  básica, permitiendo con un segundo año obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Con este PCPI se puede obtener la cualificación de asistente personal y limpieza de hogares (empleo domestico)  y se prepara para obtener la de auxiliar de servicios de restauración  para trabajar en restaurantes y bares.

El curso cuenta con 15 plazas y el plazo de preinscripción estará abierto del 13 al 17 de julio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>