El barrio San Francisco de Sales de Elda celebra su 50 aniversario con una semana de actividades

El barrio eldense San Francisco de Sales acoge entre el 20 y 26 de enero una nueva edición de su Semana Cultural en honor a la festividad del santo, celebrada el 24 de enero, y al 50 aniversario de su parroquia. Distintos colectivos de la zona, como la Asociación de Vecinos, la Comisión Fallera, la parroquia y Cooperativa de Viviendas, se han unido a otros como la Falla Trinquete, el grupo de Opinión Alberto Navarro o el propio Ayuntamiento de la localidad, para poner en marcha numerosas actividades destinadas a todos los públicos que tendrán como escenario diferentes espacios del barrio.

El programa de actos se presentará en público el mismo lunes 20 de enero, a las seis y media de la tarde, en el vestíbulo de la Iglesia, aunque la primera actividad programada comenzará una hora y media antes, en el local de la asociación de vecinos, con las primeras partidas del campeonato de parchís por parejas, que continuará el martes y miércoles de cinco a ocho en el mismo lugar. También durante estos tres primeros días de la semana tendrán lugar charlas centradas en temas de actualidad de ocho y media a diez de la noche en el Salón Parroquial. El jueves, 23 de enero, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar otra charla, esta vez en el local de la asociación, donde se abordará el asunto del almacén de petróleo y sus peligros.

Los niños serán los protagonistas de la primera actividad del fin de semana: un cuenta cuentos que comenzará el viernes a las seis de la tarde en la ludoteca Gloria Fuertes. A las ocho y media, y en el local de la asociación de vecinos, se proyectará la cinta “14 Kilómetros”. Las fallas también tendrán su espacio en esta festividad, ya que en la mañana del sábado se plantará en la Plaza de la Hispanidad una falla infantil creada para la ocasión. Tampoco faltará en esta semana cultural el tradicional concurso de gachamigas, que se celebrará a las diez y media en la misma plaza. Una hora después, se jugará un partido de fútbol y en torno a las doce comenzarán bailes populares de la Mayordomía de San Antón y el grupo de baile La Faltriqueta.  Las actividades se reanudarán por la tarde, a las cinco, con una lectura de poemas de Gabriel Celaya a las cinco de la tarde en la parroquia así como con la celebración de dos eucaristías en el templo parroquial, a las siete y ocho de la tarde.

Las fallas de San Francisco y el Trinquete abrirán la programación preparada para el domingo con un pasacalles que comenzará a las diez y media. A las once y media, el templo parroquial acogerá una nueva eucaristía en honor a San Francisco de Sales a las once y media de la mañana y a las doce y cuarto será escenario del concierto coral Santos Patronos de la Orquesta de Cámara “Ciudad de Elda”. Más tarde, sobre la una y media, se procederá a la cremá de la falla infantil en la plaza de la Hispanidad. La semana cultural del barrio se cerrará con un aperitivo popular previsto para antes de las dos.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>