Crónica de la Romería de San Crispín

Si nos atenemos al programa oficial, la Romería de San Crispín y San Crispiniano, sería el primero de los actos de las cercanas fiestas de Fallas de Elda. Celebrada el sábado 31 de agosto, tras el día de convivencia de las comisiones falleras en el parque, en donde está ubicada la ermita dedicada a los Santos, la respuesta del público fue rotunda y contundente, pues si bien durante el día se notó una disminución en el número de quienes pasaron el día en el parque, posiblemente debido a ser el último día del mes y encontrase muchos de vacaciones todavía, alrededor de las seis de la tarde, la afluencia de público se incrementó notablemente.

Sobre esa hora, la campana de la ermita comenzó a repicar llamando a la celebración de la misa que celebraría a las puertas del oratorio Nacho García Andréu, párroco de la iglesia de San José Obrero. La ceremonia, presidida por la Mayordomía de San Crispín, contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Elda, Damas de Honor, Junta Central, autoridades municipales y como asociaciones invitadas, Cruz Roja y los Veteranos de San Crispín. Al acabar el servicio, el párroco bendijo y entregó a los mayordomos los cordones con la insignia que les identifica como tales, y los tradicionales saquitos conteniendo clavos de zapatero que posteriormente se repartieron entre el público. Seguidamente comenzó la Romería, que transcurriría por las calles de Elda, portando a hombros la imagen de los Santos las distintas comisiones, hasta llegar a la iglesia de La Inmaculada, en donde la imagen quedó expuesta hasta pasar las fiestas de fallas.

Una vez en la iglesia, el presidente de la Mayordomía, Diego Martínez dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes, por el apoyo que están prestando a la consolidación de la Mayordomía. Con el saludo de la presidenta de Junta Central y del concejal de fiestas se daba por concluida la Romería un año más.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>