Apoteósico desfile en Almansa de la Fiesta de Petrer

almansa fiestas desfile petrer

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar, a las 19.00 horas, el desfile organizado por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, con motivo de su 40º aniversario y la Unión Nacional de Entidades Festeras –UNDEF- al celebrarse su Asamblea Nacional .

En dicho desfile tomaron parte los cargos de 34 poblaciones festeras de todo el país con sus trajes oficiales. Nuestra villa estuvo magníficamente representada por todas las capitanías de 2018 y por los presidentes de comparsas portando sus respectivos banderines, así como el de la Unión de Festejos.

Hay que decir que estuvo todo muy bien organizado y que se fletaron varios autobuses para presenciar el acto y que desde la Unión de Festejos que contrataron dos centenares de sillas en un sitio de privilegio, al lado de la Tribuna de Autoridades. Cuando nuestros cargos se abrieron paso por este tramo del desfile, el público se puso en pie aplaudiendo y jaleando a los nuestros de tal manera que había momentos que era difícil poder escuchar a la banda de música que teníamos asignada. Fueron momentos muy emocionantes y todos llenos de orgullo pudimos llevar y dar a conocer nuestra fiesta a la cercana población de Almansa.

Por lo demás hay que decir que la acogida en Almansa estuvo muy bien organizada, tomando como base de operaciones para nuestros cargos la sede la comparsa de Templarios, y que decir que el tiempo respetó y se pasó una tarde fantástica.

Felicidades a todos los participantes y a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>