Actividades de la Fundación Paurides en el mes de enero

La Fundación Paurides de Elda continúa en este 2015 acogiendo actividades culturales de distinta naturaleza. En enero, el espacio se llenará de arte, literatura, astronomía y cine. Esta misma tarde, y tal y como informamos ayer, tendrá lugar la conferencia “De las estrellas al polvo, del polvo a los planetas”, a cargo de la astrofísica petrerense Mónica Rodríguez, quien en la actualidad desempeña su labor en el Instituto Nacional de Astrofísica de Puebla (Méjico). La charla está organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía.

La segunda actividad del mes se traslada al sábado, a las siete de la tarde, y también estrechamente relacionada con el anterior colectivo. Y es que celebran una asamblea para socios y la inauguración de la exposición con motivo del décimo aniversario de estos amigos de la astronomía. La muestra estará abierta hasta el 31 de enero.

Tarde de cine es la propuesta que ofrece Paurides para el miércoles 14. A las seis y media, se proyectará la aclamada cinta “El padrino”, dirigida por Francis Coppola.  Una actividad organizada por el grupo “Nuestra opinión Alberto Navarro”. La segunda parte de la película se podrá ver el miércoles 21,a  la misma hora y la tercera el 28.

La protagonista de la tarde del viernes, día 16, será la literatura, ya que tendrá lugar, a las 20:00 horas, la presentación del libro “La montaña azul. Crónica del visir Al-Azraq”, escrito por Justo I. Selllés.

El sábado 24 de enero, a las siete de la tarde, se celebrará una nueva conferencia organizada por la Asociación de Amigos de la Astronomía. En esta ocasión, correrá a cargo de Manuel Collados Vera, investigador eldense investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien hablará del sol visto desde las Islas Canarias.

El martes 27, el colectivo de aficionados de la astronomía celebrará su primera “Noche de estrellas” del año en la terraza de la Fundación Paurides. Será a partir de las ocho de la tarde.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>