Acción de la PAH mañana en Novelda para que Bankia condone una deuda

Imagen de una protesta ante una sucursal de Bankia.

Mañana miércoles 18 de septiembre, a las 10’30 horas de la mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer realizará una acción/solicitud de condonación de una deuda en la oficina que Bankia tiene en la c/Emilio Castelar nº 5 de Novelda.

El objetivo de la acción es presionar a Bankia para que condone la deuda a una familia de Monóvar que por motivos laborales ( los dos están en paro de larga duración), no pudieron hacerse cargo de un limitado numero de  cuotas de la hipoteca. La familia en todo momento tuvo interés de saldar su deuda (contactado con Servicios Sociales, Cáritas, etc) “pero Bankia no tuvo paciencia ni flexibilidad, negándose a negociar con la familia  y inició de manera fraudulenta el procedimiento de ejecución hipotecaria”, nos dicen desde el colectivo. La pareja, con dos hijos menores a su cargo y sin información, dejaron su vivienda para refugiarse en casa de uno de sus padres antes y todo de llevarse a cabo la subasta de la vivienda. Ahora no tiene casa, están en la lista de morosos y por lo tanto en la marginalidad económica y una duda pendiente de por vida.  ”Al mismo tiempo esta acción servirá para denunciar públicamente las malas prácticas que de manera sistemática está utilizando un entidad bancaria nacionalizada y que ha sida rescatada y saneada con 30.000 millones de euros. No sólo se amenaza de manera ilegal a las familias afectadas como media de presión para que salden sus deudas y su negación sistemática a negociar, sino que han llegado hasta denunciar a las familias que desahucian como es el caso de dos compañeras de la PAH de Santa Pola”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>