Petrer presenta el cortometraje ‘El destí d’un regne’ para promocionar La Rendició 2018

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano, y los directores César Garijo y Juan Antonio Delicado han presentado hoy el cortometraje “El destí d’un regne” con el que se promocionará La Rendició 2018 y en el que han participado más de 50 actores.

El proyecto, que empezó a gestarse a finales de marzo y principios de abril, ha supuesto 7 meses de intenso trabajo y en él se recrea lo que sucede dos días antes de la llegada de Jaume I a Petrer; con una duración de 3 minutos.

Portillo ha recordado que “se lleva tres años realizando un vídeo de promoción del acto y dándole difusión a través de medios de comunicación y redes sociales” y que este año “lo que se planteaba era hacer un esfuerzo un poco mayor” para aumentar la repercusión de la promoción de La Rendició y la Festa dels Capitans. En este sentido, el edil de cultura también ha querido agradecer la implicación del director “con una trayectoria y diferentes premios a sus espaldas, lo cual le da el sello de garantía de calidad”, así como “la voluntad de la Unión de Festejos y del Ayuntamiento para realzar la Festa dels Capitans y el acto de la Rendició”.

Por su parte, Escolano ha señalado que noviembre es “un mes dedicado a la Festa dels Capitans y sobre todo a un acto, que es la Rendició” y ha animado a todos los vecinos y vecinas de Petrer y de la provincia “a que se sumen a este mes de fiesta y de celebración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *