La Junta de Seguridad decide reabrir mañana colegios, institutos e instalaciones deportivas
Al rebajarse a naranja el nivel de preemergencia; sin embargo, seguirán cerrados los parques y el cementerio.
Al rebajarse a naranja el nivel de preemergencia; sin embargo, seguirán cerrados los parques y el cementerio.
Imágenes para el recuerdo del mayor temporal a nivel provincial de al menos el último medio siglo. Y lo que queda…
Ayer madrugada cayeron 54 litros por metro cuadrado y el viento obligó a emplearse a fondo a policía y bomberos.
Podrían continuar en las próximas horas e incluso podría nevar en la parte noreste del término. La cantidad de agua caída ha provocado la salida de la rambla del Puça (vídeo incluido con imágenes del Salt).
90 personas han pasado la noche atrapadas en el hotel, y una treintena todavía continua en él, porque las placas de hielo hicieron el camino de vuelta impracticable. Una veintena de coches, que lo intentaron, han acabado desperdigados por el camino, cruzados, estampados contra los pinos e incluso uno se ha despeñado por el barranco. Todos los detalles y las mejores fotografías en el interior.
Importante nevada a mediodía de ayer que animó a centenares de vecinos a disfrutarla en los enclaves naturales -nieve cuajada a partir de 500 metros-, ya fuera en Catí, Molino de la Reja, Rabosa, L’Avaiol, el Cid… La policía trató de impedir el acceso masivo a estos enclaves, pero los ciudadanos ignoraron por completo los caminos vallados y buscaron rutas alternativas.
Ha amanecido nevado el Cid y los Chaparrales, Las Hermosas, parte de la Sierra del Caballo, el valle de L’Avaiol y Caprala, la Argueña, y por supuesto todo el valle de Catí, desde el Maigmó hasta Planises, incluso también en Rabosa. El blanco es el color dominante, como decimos, en toda la zona norte-noreste. Y en cotas a partir de 800 metros sigue nevando. Toda la información en el interior.
La nevada de los días 25, 26 y 27 de diciembre de 1926 en muchos puntos del levante español la podemos considerar como uno de los fenómenos meteorológicos más recordados del siglo XX, y no faltan motivos para ello. Repasamos lo que fue esta impresionante nevada…
El gélido frío que nos acompañó durante el fin de semana se prolongará unos días más. Hoy no se descartan nevadas. En el interior de la noticia, vídeos y fotografías de la nevada del sábado, la quinta de la temporada en la localidad.
El intenso temporal de frío y precipitaciones de las últimas horas ya han dejado en esta mañana estas preciosas estampas de nuestras montañas. El temporal se mantendrá durante todo el día de hoy y mañana.