From The Bench partió de Adora Media, una empresa de Elda que se dedica a hacer páginas webs locales. Hace tres años consiguieron un contrato con La Sexta, y crearon La Sexta Manager. Este éxito repentino hizo dividir la compañía y poder abarcar todo el trabajo de forma más organizada. De esta partición surgió From The Bench, que se especializa en manager online, para así, Adora Media, poder seguir dando soporte web a las empresas eldenses. El buen desempeño con el juego de la cadena televisiva les ha permitido ahora fichar por otra empresa todavía más grande, ni más ni menos que el Real Madrid C.F, y tras nueve meses de constante trabajo han conseguido sacar el Real Madrid Fantasy Manager 2011.
Pese a dividirse en dos empresas, ambas siguen trabajando en el mismo lugar y tratan de ayudarse mutuamente. Kike Albert, trabajador de la empresa desde sus inicios, nos comenta que en la compañía todos siguen actuando muy unidos y que por él “seguiría así por muchos años”. Nos reunimos con él para saber más detalles de su trayectoria.
El fichaje
Hace años con Adora Media la suerte los encontró a ellos. “En un primer momento presentamos el proyecto de Nuestraliga a Heinneken, y una de las personas que estaba presente fue la que nos puso en contacto con La Sexta, y gracias al cual pudimos llevar adelante el proyecto de Sextamanager”, informa Kike. De eso hace ya tres años en los que el juego virtual ha conseguido enganchar a más de 70.000 usuarios, y recientemente también han exportado el formato del juego a otros campos, como el baloncesto o la Fórmula 1. Tienen un contrato indefinido con la cadena y continúan dando soporte a todas las creaciones que han surgido al calor de esta colaboración.
Después de la carambola que les permitió contactar con la Sexta, la empresa tomó la iniciativa de llegar a nuevos mercados, y tiraron por lo alto, en busca del club de fútbol más laureado de España. “Con el Real Madrid fuimos a presentarles el proyecto directamente, hace más o menos un año, y tras comentar condiciones de contrato y licencias, firmamos con ellos”, comenta Kike Albert. Un contrato de dos años les ata a la entidad madridista, que fue la que insistió en que el juego fuera en la plataforma de Facebook, que cuenta con 500 millones de usuarios activos y en los últimos tiempos está viviendo todo un auge con los juegos sociales.
De hecho, los responsables del Online Marketing & Digital Business Manager del Real Madrid, Óscar Ugaz y Pedro Duarte, han confirmado esta orientanción: «Facebook es una de las plataformas sociales de mayor proyección de crecimiento a nivel internacional. En nuestro caso llevamos más de tres años trabajando con ellos y es una relación muy productiva. El Club ha venido experimentando diversas estrategias de comunicación, marketing y negocios y ha llegado el momento de entrar de lleno en el mundo del social gaming. Por otra lado, nuestra experiencia con MyMadrid, y la distribución de contenidos móviles de pago a nivel internacional nos han permitido crear un modelo de negocio sostenible y comprobado que ponemos ahora a servicio de este proyecto» .
Para este juego, el Real Madrid aprovecha su base internacional de aficionados en Facebook que hasta la fecha es de más de 4,5 millones de usuarios y la base de usuarios de MyMadrid, su aplicación IPhone, que en sólo un año de vida cuanta con más de 150,000 descargas de pago y una base de clientes que realizan compras continuas de contenido.
¿Eres mejor que Mourinho?
En Real Madrid Fantasy Manager 2011, que así se llama el producto, se incorporan algunas de las constantes de From the Bench en cuanto a los juegos de manager y también nuevas ideas. En el juego los usuarios interactúan con el resto de participantes, se miden a sus amigos y tratan de demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al Real Madrid CF. Para ello deberán crear un equipo virtual de jugadores, entrenarlos y prepararlos física y mentalmente para los partidos de cada fin de semana.
También se podrá gestionar el Club en lo que refiere a fichajes, manejo y gestión de instalaciones, venta de entradas, entre otros. Siguiendo a Kike, “al inicio del juego te dan un mínimo para poder partir con un equipo, y conforme avanza el juego y vas ganando partidos, conseguirás más dinero que te permitirá lograr un mejor equipo. Como es usual en estos casos, además de los “beneficios” que logres por tu buen desempeño con el equipo, también pueden realizarse micropagos que te darán una ventaja desde el inicio”.
Los primeros días se registraron más de cien mil usuarios, ahora llegan a los doscientos mil. Muchos de ellos son extranjeros y como anécdota cabe destacar que uno de estos jugadores, concretamente de Abu Dhabi, gastó trescientos euros en mejorar su equipo. Todo ello pese a tener ciertos problemas: “los servidores no dan más de sí, han tenido bastantes problemas, quién sabe qué hubiera pasado si no hubieran existido dichos problemas” reflexiona Kike, quien aún se muestra preocupado por el rendimiento del juego.
Otro de los grandes avales del juego, repetimos accesible desde Facebook y el Iphone, es que los ganadores optan a fantásticos premios, entre los que se encuentra el poder conocer a los jugadores en persona.
Esto no ha hecho más que empezar, y el proyecto sigue ahora su evolución. “Queremos lanzar la primera actualización. Tenemos que hacer muchas mejoras y con esas mejoras a ver si conseguimos más usuarios”, asevera este joven eldense, que ya nos adelanta que «esta semana que viene instalamos las nuevas controladoras de los servidores que mejoraran el rendimiento un 300% más, por lo que pueda venir».
Buen juego sí señor, y mucho mas pulido que sus anteriores juegos. Yo estoy to enganchao XD incluso a pesar del 5-0! Pero tranquilos que la liga no esta perdida
Después de comprobar el comportamiento de FromTheBench para con los seguidores del juego Fórmula Racing Manager en Internet, cualquier iniciativa que pueda partir de ellos es un puro engaño, como el que han perpetrado con dicho juego, en el que, tras las promesas de continuidad del mismo para alimentar la competitividad y, a su vez, la recaudación a través de llamadas y mensajes de pago, han suspendido definitivamente el juego, dejando en la estacada a miles de incautos (entre los que me cuento).
Tal es la «formalidad» de esta panda de «listos», encabezados por el inefable GM que se hacía llamar «Cosimo» en los foros de Fórmula Racing Manager y que, casualmente, respondía al nombre de Enrique.
Finalmente se consumó el engaño.
Esperemos que todo el dinero que se han apropiado indebidamente con sus engaños se lo gasten, finalmente, en medicinas.
Así que… menos complacencia y autobombo con estos vecinitos de Elda-Petrer, cuyo comportamiento ético supone un auténtico desdoro para sus vecinos.