Son demasiadas las actuaciones torpes e incomprensibles de nuestro presidente, Rodríguez Zapatero.
El caso más reciente, el de Aminatu Haidar: ¿por qué permitió su regreso a España si ella no quería, ella quería quedarse en El Aaiún? Pues no, se la trajo a Lanzarote, y ahora tiene, tenemos, un problema de alcance internacional.
El caso Alakrana: ¿para qué mantener un secuestro con riesgo para las vidas de treinta y seis personas cuando desde un principio tenía decidido cumplir con las exigencias de los piratas, o sea, pagarles y dejarles marchar? Si esta era “su solución”, no espere 47 días a aplicarla y evítenos las inquietudes y desasosiegos que nos ha hecho pasar a todos los españoles.
El Estatuto Catalán (sin entrar en la infinitud de derivadas que tiene el caso), ¿por qué el Tribunal Constitucional ya lleva más de tres años sin atreverse a sentenciar? Pues porque ZP prometiole a Maragall que “se aprobaría lo que saliese del Parlamento Catalán” y lo que allí se aprobó, por más que se maquillara en el Congreso de los Diputados, era y es inconstitucional en muchas de sus partes. Si no fuese así tendríamos sentencia al respecto hace años.
La nueva ley sobre el aborto, otro follón, porque es evidente que sus fundamentos son inconstitucionales (Sentencia 53/1985 del TC) y si es recurrida, será derogada, salvo que el TC, en ese momento, ZP no lo haya ya convertido definitivamente en puro cachondeo.
La última “Solución ZP” es “La Ley de Economía Sostenible”. Vaya milonga que nos quiere hacer cantar y bailar a los españoles, pero ¿cómo a cuatro millones de parados le viene con recetas milagreras ¡a diez años vista!? ¿Nos tiramos de los pelos, chillamos, o nos deprimimos hasta la inanición?
El mensaje optimista de anteayer, la “inminente salida de España de la crisis”. ¿Tampoco sabe que “salir de la crisis” es crear empleo y que para ello nuestra Economía ha de crecer a más de un 2% y a día de hoy estamos en recesión? (Aquí se pasa, esto ya no es ineptitud, es tontuna o tomadura de pelo)
Seguimos,… bueno y para qué, necesitaríamos un libro. Qué palo no tocará Rodríguez Zapatero que no desafine. Si fuese supersticioso diría que es gafe. Si no lo fuese, la única explicación a tantos desatinos es que sufre de “ineptitud global” porque en cualquiera de sus actuaciones, políticas o administrativas, vistas desde el ángulo que se prefiera, todas tienen el denominador común de la ineptitud.
Ya no preocupa ZP, lo preocupante es la cantidad de ciegos y voceros que hay en España.
Afortunadamente en nuestra comunidad tenemos al Sr. Camps y estamos salvados. Y a Gonzalez Pons. Y a Ricardo Costa…Ah, no a Ric Costa le destituyeron temporalmente mientras reivindicaban su honradez y buen hacer. ¿Porqué le destituyeron, entonces? ¿No sería por ineptitud de quien destituye?
A Joan Vica. Me parece muy bien, se lo aseguro, que a usted no le gusten las formas de gestionar del PP, eso es muy bueno para una sociedad libre. A mí tampoco me pueden gustar, pero convendrá conmigo en dos cosas: Una: que mi comentario no era sobre Camps y nuestra Comunidad. Da la sensación de que a usted le molesta que critique al Gobierno en las cosas que hace mal aunque sean verdad, y como única refutación emplee el «y tú más». Así, creo, no vamos a ninguna parte. Dos: ¿tienen o no fundamento mis críticas al Gobierno?, esa es la cuestión. Yo critico a ZP porque creo que poco puede hacerse sobre los muchos males que tiene España si no «curamos» la raiz del mismo, que es ZP. Estoy seguro que si el presidente hubiese sido Bono o Almunia, por ejemplo, no estaríamos donde estamos.
En mi humilde opinión estas completamente equivocado;
en el caso del Alakrana consiguieron que liberaran a los marineros sin soltar a los piratas, e incluso tampoco esta claro que el gobierno haya pagado algún rescate.
En el caso de Aminatu, ha conseguido que pueda volver a su país, y con esto Aminatu ha conseguido una gran victoria para el pueblo saharagui. Con el estatuto catalán se ha conseguido una serie de derechos de los cuales ya se han beneficiado otras comunidades, entre ellas la valenciana.
La ley del aborto, es muy importante, aumenta la libertad de las mujeres y evita que se pueda juzgar a los profesionales por hacer su trabajo, como ya paso en Madrid.
Respecto a la reforma laboral, estoy muy satisfecho que se pretendan mantener los derechos que tantos años y sacrificios le han costado al trabajador conseguir, en vez de ceder a las presiones de los empresarios y la oposición que no solo no van a conseguir salir de la crisis antes sino que ademas nos pretenden llevar a situaciones de injusticia de hace años.
Pero yo no dejaría de lado otras tantas reformas que ha acometido el gobierno de ZP, como equiparar los derechos de los homosexuales, facilitar las cosas para las personas que necesitas que los cuiden (ley de dependencia), aumento del apoyo a la educación para el pueblo, etc.
Los logros de este gobierno, son los logros del pueblo.
Estimado Juanramón:
Creeme que coincido en muchas de las cosas que dices peor en otras creo que te pierde tu fanatismo y proximidad al PP, que no me parece mal, ni mucho menos, pero cuando as cosas se observan desde una posición la realidad puede ser diferente. Mira, respecto a lo de la activista saharaui y lo del alakrana hablas como si el gobierno hubiera generado esos confictos y sabes positivamente que no es así. No seré yo quien juzge, sin más datos que los que nos aportan los medios de comunicación y los numerosos «opinólogos» de las tertulias, la complejidad a la hora de resolver procesos tan complejos como deben ser éstos. Respecto a lo de la ley de economía sostenible estoy de cauerdo contigo.
A Javier Madrid:
Si mi ideología es el liberalismo es lógico que coincida bastante con las tesis del PP que no quiere decir comulgar con ellas ni incapacidad para criticarlas. No he culpado en ningún momento al Gobierno de ser el causante de los hechos que refieres. Sí lo culpo de lo mal que los gestiona en detrimento de nuestra imagen y nuestros intereses. En el caso Aminatu no tenía porqué hacerse cargo de la activista cuando ni ella quería ni las leyes se lo permitían, luego detuvo ilegalmente a una persona y se creó un problema que ya estamos pagando todos los españoles. Igual ha ocurrido con el Alakrana, analízalo.
A Carlos:
Siento, de veras, que no me convenzan sus argumentos.
Caso Alakra. Lo importante eran las vidas humanas que es lo que puso en riesgo el Gobierno con la detención de los dos piratas. Ello supuso un problemón jurídico para nuestros Tribunales, aumentó el precio del rescate y dilató la solución. El Ejército Español y nuestros Servicio de Información representaron unos papelones que dejo a usted que los califique. ¿A esto podemos llamarle gestionar con criterios y previsión? Mi opinión es que no. Salvar las vidas consistía en pagar; aplicar soluciones al problema consiste en lo que no hizo nuestro Gobierno.
Caso Aminatu. Pero si el problema se lo crea nuestro propio Gobierno. Aminatu no quería, desde El Aaiun, volver a España, la obligan las autoridades españolas por presiones de Maruuecos.Caso de haber muerto, ¿cómo habría quedado España internacionalmente? La solución ha dependido de Francia y de USA y España ha tenido que «pagar» reconociendo la autoridad de Marruecos sobre El Sahara, en contra de su posición tradicional al respecto y la del Frente Polisario. No comprendo que diga usted que ha sido un triunfo del pueblo saharui cuando diplomáticamente ha sido un retroceso a sus tesis en toda regla.
Estatuto Catalán. Fundamentalmente lo que pretende es reformar la estructura del Estado obviando la Constitución. Si desestructurar el Estado de esta forma tan arbitraria, imprevista e irresponsable para usted es un avance, sinceramente, no sé que concepción puede tener sobre la importancia del Estado en el desarrollo económico y bienestar de la sociedad.
Ley de Aborto. Ni hacía falta ni soluciona los agujeros de la anterior. Sencillamente, contra nuestra Constitución y contra la Sentencia 53/1985 del TC, convierte un delito en un derecho, ésto que es lograve, a parte de las barbaridades de segundo orden que tanta alarma social han producido en la ciudadanía.
Reforma laboral y Economía. Yo no discuto los derechos adquiridos por los trabajadores, y me parece bien que se defiendan, pero a los casi cinco millones de parados, ¿qué es lo que les interesa, esos derechos o trabajo? Así pues, respetándoselos a quienes los tienen, ¿porqué no facilitar la integración de otros al trabajo? Ya lo hizo Felipe. Esto es un chantaje de los sindicatos al Gobierno.
Habla usted de la Ley de Dependencia. ¿Quien puede estar contra ella? Lo que resulta demagógico e irresponsable es no dotarla económicamente, que es lo que ha hecho ZP. Así, cualquiera. ¿Y por qué no nos regala un chalet en la playa a todos? De la capacidad de ZP para sacarnos de la crisis, que le voy a decir yo, pregúntele a los millones de parados.
Por fin decirle que yo también soy pueblo y los logros de esto Gobierno no los considero, ni de lejos, logros para el Pueblo, más bien, desgraciadamente, retrocesos.