Toma la Plaza Elda-Petrer apoyando el Primero de Mayo

La Asamblea Comarcal del 15M Elda-Petrer ha vuelto a tomar la calle este 1º de mayo,  para  apoyar las reivindicaciones que los sindicatos plantean contra los recortes, la reforma laboral, la amistia fiscal y el cierre de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE).

Los recortes en educación, sanidad y  servicios sociales  impulsados por el gobierno central y autonómico, están desmantelando y privatizando  a golpe de decreto los servicios públicos. En concreto en nuestra Comunidad Valenciana vemos,  como el gobierno de PP tiene 35 millones de euros para pagar este año el canon de la Fórmula1 pero cientos de centros de enseñanza pública, aún esperan el dinero de la Generalitat.

Han tenido  3 millones  para pagar a la Fundación del yerno del rey  pero en cambio cientos de escolares este invierno daban clase sin calefacción,  porque el dinero de la Generalitat no llegaba. Han tenido cientos de miles de millones de euros para construir inútiles infraestructuras  como  “  el aeropuerto para conejos”,  pero miles de personas esperan aún  la ayuda que la Ley de Dependencia les reconoce. Han tenido grandes capitales que les ha permitido construir  edificios  insostenibles y  sin uso, pero han despedido a cientos de investigadores del Instituto de Investigación Príncipe Felipe.

Ejemplos éstos del derroche del PP,  que se manifiestan también en nuestra comarca con el cierre de la EURLE. Tenían dinero para construir una nueva escuela- casi un millón de euros en su construcción- y ahora no tienen  presupuesto para acabar el curso.

Desde Toma la plaza Elda-Petrer continuamos despertando conciencias, y animando a los ciudadanos/as a tomar la calle para denunciar las políticas de recortes que afectan a la clase trabajadora. Para no tolerar  la corrupción y los privilegios de la clase política  y el abuso de poder que pretenden ejercer. A denunciar  un sistema económico que antepone los intereses de unos pocos a los de la mayoría, porque NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS Y POLITICOS.

En la  próxima Asamblea 15M  vamos a tratar el tema de la deuda pública,  con una charla de Manuel Girón, miembro del Grupo por la Auditoria Ciudadana de la Deuda de Alicante. Para  conocer el origen de esta deuda, y su uso como mecanismo de dominación, acercate  este viernes 4 de mayo a  las 20:30  por la Plaza del Ayuntamiento de Elda.

Tendremos también hojas para firmar de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social  promovida por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca.

Os esperamos, porque ya sabéis que la unión hace la fuerza.

Saludos indignados.

Toma la plaza Elda-Petrer y Comarcas.

 

One thought on “Toma la Plaza Elda-Petrer apoyando el Primero de Mayo”

  1. La asamblea ciudadana tamática sobre la deuda pública en la que participó Manuel Girón mimbro del «grupo por una auditoria de la deuda pública» del 15M de Alicante fue muy pedagógica y efectiva. Un incipiente grupo aquí en la comarca del Medio Vinalopó empezó a coordinarse. Ahora la hoja de ruta nos lleva al sábado 12 de mayo en la manifestación global y simultánea en conmemoracion del primer año del movimiento de los y las indignados. Elda y por supuesto nuestro Petrer se suma a esta inicitiva organizando una GRAN MANIFESTACIÓN que saldrá desde rotonda intersección Felipe V/ Reina Sofía (O’Sullivan)y acabará como viene siendo habitual en la plaza Castelar del vecino pueblo de Elda. Porque hemos perdido el miedo, porque no somos mercancias en manos de políticos ni banqueros,por un cambio global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *