Restaurante del 9 D´Octubre

A finales de la anterior legislatura y después de muchas negociaciones, el Ayuntamiento consiguió adquirir para el municipio de Petrer el terreno anexo al Parque 9 D´Octubre, donde se ha construido un restaurante. Fueron muchas las negociaciones para adquirir este terreno, que han posibilitado que unos emprendedores de nuestro pueblo hayan tenido la posibilidad de aperturar en él un restaurante. Desde un principio, todos los grupos políticos de Petrer dimos un apoyo incondicional al proyecto, pues sabíamos que era algo que necesitaba nuestro pueblo.

Realizar una inversión de este calibre, supone muchas negociaciones y dolores de cabeza, lo puedo asegurar, pues fui una de las primeras personas en asesorarles en temas financieros. Una vez tomada la decisión de realizar el proyecto, fue cuando tuvieron que realizar la propuesta al Ayuntamiento, como es oportuno. Y es en ese momento, cuando el Ayuntamiento y el equipo de gobierno actual ponen su granito de arena, faltaría más.

El proyecto generó gran ilusión, se trataba de algo muy demandado por los vecinos de Petrer. Todos éramos conscientes de que este parque tan emblemático necesitaba un restaurante. Por este motivo, le pedimos al Sr. Pascual que deje de manipular a los ciudadanos, pues con su actitud lo único que está consiguiendo es politizar una inversión realizada por gente valiente y emprendedora que ha puesto en riesgo su patrimonio.

El Alcalde llama a los propietarios una y otra vez para hacer pasar ante la opinión pública el proyecto como suyo.

El Alcalde ha llamado una y otra vez a los propietarios del restaurante del Parque 9 D´Octubre, para hacerse con ellos fotos junto al restaurante. Fotos que envía a los medios de comunicación, intentando hacer creer a la opinión pública que se trata de un proyecto suyo. Al mismo tiempo que da a conocer en los medios, que las catorce personas que van a ser empleadas en el restaurante, han sido por mediación de la Agencia de Desarrollo Local. Y yo me pregunto: ¿Si no existiera esta agencia, que dicho sea de paso nos ha costado a los petrelenses más de un millón de euros y se dedica a hacer las tareas del SERVEF, estos futuros empresarios no habrían podido contratar a esa gente? Pero lo peor de todo, ha sido el folleto publicitario sobre los 100 proyectos realizados por el PP en Petrer, donde sin ningún pudor aparece la inversión de 500.000€ en la puesta en marcha del restaurante.

Por todo esto le digo al Sr. Pascual que no manipule más a los ciudadanos, que no ponga a la gente en compromisos y que si tiene que hacerse fotos, que se las haga mostrando su apoyo a los vecinos desalojados de las casas cueva de la calle San Hermenegildo.

3 thoughts on “Restaurante del 9 D´Octubre”

  1. Vale, estoy con lo que dice Poveda. Pero que conste que a su partido ya lo conocemos y sabemos como ha fucnionado y funciona. Mejor apostar por algo nuevo, de otro color, que no sea ni azul ni rojo. En Alemania lo han hecho hace poco. Aquí espero que también.

  2. Coincidooo en esta ocasión con el comentario de Ramon Poveda porque es algo que está claro, aunque el ciudadano no lo tenga tan claro que los 500.000 Euros son una inversión realizada por unos vecinos-empresarios y los políticos que salen en la foto y se adjudican el tanto «siento verguenza ajena» porque son unas personas quienen corren el riesgo y que ahora hay que imaginar el curre para amortizar en 40 años (cosa que ellos mismos puede que no lo vean) los 500.000 Eur. mas los correspondientes intereses. Hay que reconocer que al Ayuntamiento le ha salido redondo.
    Finalmente esos mismos políticos de la foto son quienes con su actitud y silencio ante los medios de comunicación han hecho posible que quizá llegue a politizarse el tema de las casas-cueva. Pero es que este tema está bastante mal llevado y en ocasiones me pregunto ¿Quien se esconde detrás de esto? ¿Los políticos? ¿Los técnicos que hicieron el Proyecto de la Fachada Norte? ¿Quienes ejecutaron la obra? ¿Es posible que se llegue hasta culpar a los propios vecinos de la ecatombe en las calles cortadas y el anuncio de desalojos? ¿No hay solución?
    Personalmente hablando con una persona del PP. se quejaba de que Ramón Poveda había pilitizado el tema y este amigo no se daba cuenta de que era el propio PP. y sus concejales quienes primeramente lo han aplazado-politizado con su silencio hasta después de las Elecciones.

  3. Coincido totalmente con Poveda, ¿Por que el actual alcalde no sube y les da su apoyo a los vecinos de San Hermeregildo que han perdido sus casas?
    Es pura propaganda, pero más pronto que tarde se conocerá las verdaderas causas de los hundimientos de las cuevas y entonces el sr alcalde, su incompetente concejal de urbanismo, y los pésimos de arquitectos municipales van a quedar con el culo al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *