¡Que no pase más tiempo!

El 25 de mayo de 2015 habrán pasado 20 años desde que el Partido Socialista abandonó el gobierno de la Comunitat Valenciana por la voluntad soberana de los ciudadanos, que así lo decidieron. Desde entonces nos ha gobernado el Partido Popular con mayorías y decisiones absolutas. Nada más y nada menos que la friolera de ¡20 años que han estado en el gobierno! Durante estas dos décadas han tenido tiempo para hacer y decir casi de todo, y desde luego no han escatimado; han aprovechado el momento, eso sí, a su manera.

¿Qué tenemos en nuestra tierra después de estos 20 años? No me es fácil resumir lo que nos ha pasado y los sentimientos que me provocan. Lo que sí puedo afirmar es que esta tierra de oportunidades y de gente emprendedora, honrada y trabajadora no es conocida por estas características. El PP en la Comunitat fue calando entre la sociedad un modelo de vida que parecía no tener obstáculos y dónde el esfuerzo en el trabajo, en la educación y en muchos otros ámbitos, no era lo rentable. No ha habido límites.

Han sido casi veinte años de “grandes eventos”; y no es que diga yo que este modelo económico no fuera “eficaz”, de nuevo se ha encargado el tiempo de dar y quitar razones. Ahora sabemos que sí fue beneficioso, lástima que sólo lo haya sido para unos pocos. Han sido veinte años de abandono de muchos sectores productivos, especialmente de aquellos que requieren inversión, investigación, etc. Sectores económicos que vienen acompañados de proyectos de desarrollo y generan sociedades de trabajo. Nuestra industria tradicional, nuestro turismo de interior, nuestro patrimonio cultural han sido abandonados a su suerte; nuestras universidades relegadas, nuestra educación desmantelada, nuestra sanidad privatizada, nuestros servicios sociales desmontados. Para eso les ha venido bien el tiempo.

Hemos asistido a veinte años de dinero fácil, bajo un gobierno que obtuvo la confianza de la mayoría de ciudadanos de esta tierra, para terminar demostrándonos a todos qué es realmente lo que han estado haciendo: empobreciendo nuestras vidas, aumentando las desigualdades, beneficiando a unos pocos e hipotecando nuestra tierra. Estas han sido las políticas del PP en la Comunitat Valenciana.

No quiero dejar una impronta de desilusión y desesperanza con estas afirmaciones, por el contrario creo que conocer la realidad es lo que hará que los ciudadanos piensen dónde quieren depositar su confianza. No es el Partido Popular el que se la merece. Los ciudadanos estamos cansados y vamos a pedir un nuevo tiempo. Ha llegado el momento de cambiar. Nos merecemos una educación mejor, fuera de los barracones; una sanidad mejor, fuera de las privatizaciones; el respeto a nuestros dependientes; la aplicación de la Ley de Dependencia; inversión y fomento de nuestro tejido industrial y productivo. En definitiva nos merecemos una nueva oportunidad, mostrando que podemos hacer las cosas de otra manera.

Ximo Puig, candidato a la Generalitat de los socialistas valencianos, viene diciendo desde hace tiempo: “los ciudadanos han decidido pasar página y habrá cambio”, también estoy convencida de ello. Cada día estoy más segura que la gente está hastiada y cansada; queremos recuperar nuestra identidad como pueblo, territorio y poder ser parte activa del progreso social y económico que necesita nuestra Comunitat. La provincia de Alicante formará parte de este proyecto que escribirá un nuevo modelo social y económico, tenemos que ser líderes en este cambio. Para ello pasaremos página, tal como dice Ximo Puig, tenemos que hacerlo porque no queremos que pase más tiempo.

Veinte años han sido muchos años.

Toñi Serna (2)

Por Toñi Serna, Coordinadora Comité Electoral Provincial de Alicante PSPV-PSOE

0 thoughts on “¡Que no pase más tiempo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *