Luces de Navidad

Sobre las luces de Fiestas de Navidad y Fin de Año, en Elda, a mi forma de ver no está todo dicho, al menos, todavía.

Soy hijo de Elda y de Petrer, y gracias a la política del gobierno que se va y la política del actual ayuntamiento de Elda, llevo tres años trabajando fuera de ésta, mi tierra.

Suelo venir cada treinta o cuarenta días a estar varios días con mi familia, hasta ahora la empresa no me lo niega, espero que siga siendo así pues voy viendo también los cambios que va dando esta gran urbe que son Petrer y Elda, para mí son sólo “mi pueblo”, al que quiero mucho.

Y dicho esto entraré a saco en lo que me he dado cuenta que en absoluto está haciendo el actual gobierno de Elda. Cuál no seria mi sorpresa la primera semana de diciembre, que vine para pasar unos días en familia, y me di cuenta que dos de las principales arterias que unen a Elda con Petrer, calles Jaime Balmes y Gran Avenida, no tenían las clásicas y obligatorias luces de Navidad en la zona de Elda y sin embargo sí que las tienen las prolongaciones de dichas calles con Petrer. Ciertamente, me embargó el cuerpo una sensación de rabia, desasosiego y soledad (pensando en los comerciantes) muy grandes, porque es impensable que un ayuntamiento como Elda no se preocupe de dar una solución a este tema y más aún en unas fechas como estas, que de lo que se trata es de que en estos tiempos tan caóticos por la situación económica española y europea, al menos mis vecinos, mis paisanos, las gentes que amamos éste valle se sientan un tanto alegres por la noche con la iluminación que nos recuerda unas de las fechas más esperadas en todo el año, por lo que éstas significan. Asimismo, y por haber sido comerciante durante más de veinte años tanto en Elda cómo en Petrer y por haber tenido domicilio tanto en Elda como en Petrer, me pongo en el pellejo de los comerciantes (cosa que de seguro no ha hecho ni la alcaldesa ni sus concejales) y me imagino lo desamparados que están con el actual gobierno de Elda, y por supuesto desengañados de éste.

La excusa de “es que no tenemos presupuesto” les pone en evidencia de que están dando palos de ciego, no saben administrar, y cuando un gobierno no sabe administrar lo mejor que puede hacer es relevarse de sus cargos. Tengo la absoluta convicción y seguridad que en el PP de Elda hay otras personas más capacitadas para semejante empresa, que es la de administrar y gobernar. Sin administración no hay gobierno.

Admiro la administración de Petrer, pues estas fiestas han demostrado que con poco dinero llegan mejor al corazón de sus ciudadanos, me refiero al tipo de iluminación que “SÍ” han puesto ellos en las prolongaciones, de Jaime Balmes y Gran Avenida, en zona de Petrer. Tome nota señora alcaldesa, y si tiene que pedir consejo, hágalo a su colega de Petrer, pues este está demostrando buen gobierno en el pueblo hermano.

Soy votante del PP, y sé que en administración es la mejor baza que tiene este país, y siento que personas cómo usted, señora alcaldesa, me recuerden el órdago en el que nos ha metido el PSOE, justamente por ser manirrotos y no ADMINISTRAR como Dios manda los dineros que no son propios.

Con la crisis, declarada ya varios años, los ayuntamientos tienen que dejarse de zarandajas, pesebrismos y tirar dineros en Fallas, Moros, fiestas de barrios, y subvenciones tontas para cosas inocuas. El que quiera fiesta QUE SE LA PAGUE DE SU BOLSILLO. Dedíquense a buscar industrias que vengan a este valle y creen el empleo que nos hace falta a todos. Pero son ustedes los que tienen que salir a buscar esas empresas y convencerlas de lo bien comunicados que tenemos nuestros polígonos y lo importante de esta zona en la Comunidad Valenciana. Y si a esas empresas el ayuntamiento les tiene que dar facilidades o menos tasas o menos impuestos, no se lo piensen, háganlo porque lo que por una parte dejen de ingresar, por otra lo van a recuperar con creces. Cualquier economista o simple comerciante sabe entender esta ecuación.

A estas alturas creo a mi pesar que al PP de Elda le queda poco de “maladministrar”, lo peor es que entrará el PSOE y terminará por dejar a Elda desierta y destruida. Por lo tanto le pido al ayuntamiento de Elda se deje de jugar a la piñata y empiece a tomar las medidas que en otros ayuntamientos sí están tomando hace tiempo.

Hago un llamamiento al PP de Elda para que entre sus militantes o simpatizantes surjan personas que sí sean responsables, que amen a su pueblo y que sean capaces de devolver a Elda el esplendor del que tantos y tantos vecinos y personas de bien recordamos lo que fue Elda.

 

2 thoughts on “Luces de Navidad”

  1. Ooooooohhhh!! que error… yo no puedo vivir sin luces de navidad y los vecinos de esas calles de elda seguro que tampoco. Pobres..
    Se nota a quien votas a millas no hace falta que lo digas, porque escribir un articulo para pedir luces de navidad en una parte de la ciudad me parece lamentable.. Hay muchisimas cosas mas importantes que eso y si no tienen que poner ni una luz para que no falte nada en los servicios sociales pues que no pongan ninguna luz.

  2. Hombre está claro que no es obligatorio, no obstante se hace. En parte para alegrar estos dias a los vecinos al mismo tiempo que nos recuerdan las fechas entrañables que estos dias significan. Claro que esto lo dice un catolico,(ciertamente no practicante)y por supuesto que para alegrar un poco el comercio de estos pueblos.
    Claro que hay cosas mas importantes,ejemplos:
    1º Que el ayuntamiento traiga industrias a los poligonos, a cambio de,CASI, lo que sea.
    2º Que los gastos que ocasiona trasladar el campo de futbol,lo gaste en esos servicios sociales que comentas.
    3º Que los concejales y alcaldesa se bajen los sueldos para dar ejemplo.
    4º Que despidan del ayuntamiento a tanta gente que sobra y no hace nada.

    Te diria que en las oficinas de información cuando se va a preguntar por empleo. En estas oficinas hay un regimiento de señoritas y, que casualidad, cuando les preguntas si hay algo de trabajo en lo que sea,lo primero que hacen es sonreir y en segundo lugar que la persona que se dedica a eso sólo va a la oficina dos dias por semana , !!OJO!! dos horas por la mañana.Te lo puedo demostrar porque estuve preguntando en Elda,Petrer,Monforte y Novelda. Es sangrante el ir a estas oficinas buscando faena y sin embargo en cada una de ellas hay siete niñas que no sabes bien a que se dedican.Lamentable.Critico la labor de los concejales que no se atreven a tomar medidas y soluciones en este aspecto.Y si estos concejales dicen que no hay presupuesto es porque no saben administrar, el dinero de los contribuyentes,pporque no es el suyo. Asi de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *