No a la prevista tapada de murales de ARTenBITRIR

273951484_2442837342520302_301709815020763922_n
Los murales que podrían ser tapados.

La organización de ARTenBITRIR y algunas vecinas y vecinos del pueblo de Petrer nos hemos quedado muy afectadas al saber que hoy 16 de febrero quieren tapar los murales del Carreró de la Bassa. Estas obras son de los artistas Zetika, Rebeca Orts, Oh’Small, Davia, Ignasi Amat y compañía. Nos hemos enterado sólo con un día de antelación de esta decisión y estamos muy dolidas. Pensamos que no debemos tomar a la ligera este tipo de determinaciones, ya que nos interpela a todas las vecinas y vecinos, estos murales son un bien común del pueblo que no queremos que sean destruidos por intereses individuales.

273967321_2442837299186973_1622058771744381898_n
«Una vez más, será tapado el papel de la mujer en la historia, especialmente la mujer artista», comentan desde la asociación.

Estas obras de arte están dentro de la Ruta de Pintura Mural de la Concejalía de Turismo de Petrer, enriquecen el paisaje urbano y cultural , aportan una belleza singular a las calles de nuestro pueblo y las llenan de color y de vida.

La pintura mural de nuestras calles es de todas , es un esfuerzo colectivo que año tras año se ha ido conformando con la implicación y el trabajo de vecinas, voluntarios, organizadores, artistas, comercios locales y avalado también por el Ayuntamiento. Queremos que estas iniciativas de arte urbano no vayan a menos, sino a más.

Deseamos que estos murales permanezcan para futuras generaciones , como un legado de nuestra cultura. Por eso pedimos:

-Al Ayuntamiento de Petrer , que se implique en la conservación de los murales y se interponga ante la decisión de pintar de gris el Carreró de la Bassa.

-Al pueblo de Petrer , que sienta suyas estas calles llenas de color, que pueda apropiarse de estas obras y que difunda este mensaje: Los murales son de todas, no tapes el arte.

-A los vecinos de la finca y al propietario del muro, que reflexionen sobre esta decisión y apuesten por el patrimonio cultural del pueblo.

Estos murales forman parte de la cultura, la vida y la belleza de Petrer. ¡Los murales son de todas y queremos que se queden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *