La cuesta de enero no es igual para todos

En diversas ocasiones, desde UPyD, nos hemos pronunciado pidiendo que se publiquen los sueldos de nuestros políticos locales. Unos, han hecho oídos sordos, otros han despotricado públicamente con descalificaciones que nada tenían que ver con el tema que estábamos reivindicando. Lo cierto y verdad es que nuestra casta política local se avergüenza solamente de pensar que los ciudadanos puedan enterarse del dinero que reciben de las arcas públicas a cambio de la paupérrima labor que realizan.

En los meses precedentes nos han vuelto a sorprender con una subida de tasas y con la creación de otras nuevas, con la única finalidad de seguir viviendo a costa del contribuyente, ignorando la grave situación de muchas familias de nuestra localidad, unas con todos sus miembros en paro, otras trabajando en la economía sumergida sin seguridad social y con unos sueldos inferiores a mil euros mensuales con los que a duras penas llegan a final de mes..Todo ésto contrasta con lo que reciben nuestros políticos locales que por lo que vemos se empeñan en seguir viviendo a espaldas de la realidad cobrando sueldos que nada tienen que ver con la situación que están atravesando la mayoría de los ciudadanos. Por ejemplo, los concejales liberados de nuestro Ayuntamiento reciben un salario mensual de 2.658 Euros,que multiplicado por 14 pagas asciende a la cantidad de 37.212 Euros. Y ahora las malas lenguas nos dicen que el Sr. Alcalde recibe anualmente casi 85.000 Euros, que desglosados corresponden 67.000 Euros aprox. de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Petrer 15.082,20 Euros, es decir,1.256,85 Euros mensuales, según consta en el Acta del Pleno celebrado el 27 de Octubre de 2011, y también 400 Euros cada dos meses de la Mancomunidad del Vinalopó. Así que nuestro Sr. Alcalde gana más que el Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy, cuyo salario anual asciende a 78.185 Euros.Estos sueldos, y sobre todo el del Sr. Alcalde, no son precisamente un ejemplo de ajuste y austeridad, es evidente que el único ajuste es el del cinturón del sufrido ciudadano que ya no tiene más agujeros que apretar, y nuestros políticos locales, en plena crisis, a lo único que les ha alcanzado su mermada inteligencia es a incrementar el presupuesto de 2013 en 700.000 Euros. Con esta situación, lo único que podemos decir es que la cuesta de enero no es igual para todos.

8 thoughts on “La cuesta de enero no es igual para todos”

  1. Si como afirman en UPyD, que los sueldos mensual de los concejales liberados es de 2.658 € y que el alcalde cobra 85.000 al año, va a ser muy es cierto ese eslogan del 15M de «NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO»

  2. En este país hay que avanzar hacia una República (no necesariamente federal, ni simétrica), garantizar el derecho de autodeterminación de los pueblos y su libre adhesión al Estado central (eso sí, o dentro, o fuera, nada de medias tintas), acabar con los gobiernos y parlamentos autonómicos, que no son más que nidos de buitres carroñeros, crear consejos culturales interterritoriales para proteger las lenguas cooficiales y otros aspectos culturales, así como su inclusión en los modelos educativos. Todas las competenciaas políticas deben repartirse entre Gobierno central, Delegaciones, (sustituyendo a gobierno autonómico), Consejos Culturales, y Ayuntamientos… Estoy parcialmente de acuerdo con UPyD en algunos ideas que defienden (como la fusión de municipios), pero no en todo… Hay que acotar todavía más la libertad de mercado a todo lo que no sean productos y servicios básicos para los ciudadanos. No se debería poder jugar con el crédito, con la energía, el transporte, ni los bienes de dominio público, como el agua. El socialismo (no socialdemocracia) de Marx debería aplicarse a los sectores base de la economía, combinando ésto con un libre mercado siempre orientado al bien común, y no solo al beneficio de unos pocos.

    Hace falta una nueva IZQUIERDA en España, y alguien debería ya fundar ese nuevo partido que incluya todo esto que acabo de decir, además de algunas otras cosas… Doy pistas: Nueva visión sobre el sistema democrático, modelo territorial, modelo económico, partidos políticos, sindicatos, patronal, diseño de estado del bienestar, etc.

    Un saludo.

  3. Estos de UPyD son unos demagogos de la hostia… Al final, están demostrando en las votaciones del Congreso que terminan defendiendo al 99% lo mismo que defiende la derecha y, aunque sinceramente reconozco que han tenido sus momentos de fuerte tirón, tienen que hacerse mirar hacia dónde van y qué fines persigue realmente la cúpula de ese partido… La Rosa Díez, toda una profesional de la política con 30 años de experiencia a sus espaldas, cae cada vez más gorda al personal, se les está viendo el plumero fascistoide, y tengamos en cuenta que el electorado cada vez es más crítico con toda la clase política, los malos conocidos y los «buenos» por conocer…

  4. Todas estas cifras no hacen más que ahondar en la creencía mayoritaria del pueblo: la clase política lejos de tener una visión altruista de servicio público no es más que un grupo (demasiado grande) de trepas, que no piensan más que en llenarse los bolsillos a cuenta del pueblo llano.
    No podemos esperar que la clase política actual legisle normas que exijan responsabilidades no ya penales sobre sus actuaciones, sino responsabilidades sobre su gestión económica. Por supuesto en un ámbito judicial realmente independiente y no manipulado como el actual.
    Esta corporación, «abanderada» de la austeridad, lo primero que hizo la legislatura pasada cuando ganó las elecciones fue subirse el sueldo un 33%, recordar que a muchos de ellos no se les conocia ocupación, ¿ os gustaría que os sacasen de las listas del paro con estos sueldos?. Pero no acabará la cosa aquí, cuando salten del ayuntamiento, será a una diputación, mancomunidad, empresas municipalizadas, etc, perpetuándose en puestos y sueldos que la mayoría de los mortales no podemos soñar.
    ¿presidente del comite de ética y moral del PP? Creo que debería de consultar el diccionario de la real academia de la lengua y buscar el significado de estos términos, igual se le ha olvidado su anterior oficio, señor alcalde.
    Reflexionemos, se supone que aun nos queda algo de conciencia propia y no manipulada.

  5. ¿Qué más decir?, después de leer estos comentarios, poco o nada, sólo que acaparan el sentir de los ciudadanos que nos sentimos engañados, minuto tras minuto, por ese ejercito, siempre hambriento de aumentar sus saldos bancarios, que son los «políticos». Hace algunas semanas desde esta tribuna, ya pedí a los que ¿administran? el ayuntamiento de Petrer que publicaran sus emolumentos, leyendo el articulo de arriba, veo que estos del pp siguen a lo suyo y a la chita callando. Efectivamente que España necesita una izquierda, pero una izquierda ACTUAL, no….. lo que corre por ahí. Una izquierda legal, como la hay en países que muchos españoles envidiamos. Y la derecha… ya vemos que la derecha para pisotear al ciudadano y sacarnos lo poco que nos queda, se pone de acuerdo con la izquierda que de momento tenemos en este país. Si lo que dice upyd es cierto, estos del ayuntamiento debería de caérseles la cara de vergüenza cuando se cruzan en la calle con cualquier petrerense. Bueno es cierto que si estas en «política» de lo primero que te deshaces y te despojas es de eso de VERGUENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *