Exigimos que se pueda seguir estudiando inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en Petrer

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, de Compromís, dio una noticia referente al tema del Aulario de Idiomas que el curso pasado se implantó en nuestra población.

No nos parece de recibo que salga a anunciar que este curso el aulario de Petrer no haya incrementado su oferta. Es una mala noticia para Petrer lo que ayer comunicó la responsable del área, y los perjudicados son todos los petrerenses que quieren estudiar inglés sin tener que desplazarses a la EOI de Elda o a cualquier otra población.

Costó mucho esfuerzo traer el inglés a Petrer, fueron muchas las visitas para que se abriera este servicio público educativo y mucho el trabajo para acondicionar unas magníficas instalaciones que, entre otras materias, acogieran también un Aulario de Idiomas con todos los niveles, permitiendo así que nadie tuviera que desplazarse a la Torreta de Elda para conseguir el título de ingles.

Pero resulta que en el primer reto que se le presenta a esta concejala consiente y reconoce que uno de los cursos que funcionó el año pasado va a desaparecer.

Esto supone que este curso escolar, tanto los que quieran inscribirse por primera como los que repitan. tendrán que hacerlo en Elda porque sólo van a continuar en nuestro aulario los que se matricularon el año pasado. Es decir, el aulario evoluciona hacia arriba (en cursos superiores) para los 70 alumnos del año pasado en bloque, pero va cerrando los cursos inferiores que estos van dejando atrás.

No es una buena noticia que no se mantengan los niveles ya cursados, puesto que se niega la oportunidad a nuevos alumnos y alumnas de idiomas; si esto ocurre el aulario desaparecerá, se extinguirá. Queremos que se incremente la oferta progresivamente y se establezcan, al menos, los 6 niveles necesarios para conseguir la titulación B2 de ingles como ocurre en Novelda, en Villena, en Elche y en otras poblaciones.

Denuncio que esta concejala no ha trabajado este tema lo más mínimo ni se ha interesado a pesar de que el 9 de junio en el CEM ya le pregunté por esto; denuncio también la actitud desafiante en el pleno del día 30 de julio de esta concejala cuando, sorprendentemente, ante una nueva pregunta sobre el mismo tema, se delató de manera desafiante, y dijo que ni ella ni el equipo de gobierno habían hecho nada en este sentido.

Exigimos que esta responsable tome una actitud más activa en la concejalía de Educación y no haga dejación de sus responsabilidades porque los perjudicados, en este caso, son todos los petrerenses interesados en aprender inglés. No queremos que ningún ciudadano tenga que volver a tener que desplazarnos a la EOI de Elda ni a ninguna otra población porque Petrer se merece su propia escuela de idiomas. Luché por ello porque para eso está donde está.

Un apunte: independientemente de los días que lleven gobernando, lo que no vamos a consentir es que se pierdan más servicios educativos en petrer como ya ha ocurrido.¨

La concejala del PP Mari Carmen Chico de Guzmán ha sido concejala de Educación las dos anteriores legislaturas.

One thought on “Exigimos que se pueda seguir estudiando inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en Petrer”

  1. Voté a Compromís en Petrer y me arrepiento. No me gustaba como gestionaba la educación el PP, que permitió que eliminasen una línea de Virrey Poveda, pero en este tema de la EOI la nueva concejala Silvia Rodríguez ha empezado con muy mal pie. Esperemos que corrija su actitud de dejadez por el bien de la enseñanza en nuestro pueblo. Si no, ya le pasaremos la factura dentro de cuatro años y Compromís se quedará a cero en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *