El concejal-speaker no apareció

En nuestras sociedades urbanas y terciarizadas los profesionales de la salud recomiendan que, frente a los logros obtenidos (aumento de la esperanza de vida, garantía alimentaria, servicios sociales universales…), están surgiendo una serie de  disfunciones (sedentarismo, abuso y baja calidad alimentaria, ludopatía…) que podemos mitigar con actividades de psicomotricidad. Y esa es una de las funciones de toda Concejalía de Deportes. Y ese fue el objetivo que perseguían las actuaciones de los primeros ayuntamientos democráticos al poner en marcha programas de deporte popular, de educación física y crear las infraestructuras precisas.

Pero lo que estamos viviendo ahora en Petrer con el gobierno local del PP liderado por Pascual Díaz es el desmantelamiento de todo aquello conseguido en materia deportiva durante décadas (privatización de servicios deportivos, eliminación de subvenciones a escuelas deportivas, encarecimiento de las tasas deportivas…). Lo más descorazonador del asunto es como nos venden la moto los del PP: a base de propaganda. Pascual Díaz y su responsable municipal de prensa se han aprendido muy bien el manual de los neocon, donde lo importante es desmantelar los servicios públicos pero publicitar lo contrario. Es una política cínica. La honestidad es un valor imprescindible en toda persona y ellos parece que lo desconocen.

Todo esto viene al caso por un par de cuestiones que han sucedido últimamente. La primera es la afición del concejal de deportes de Petrer, Miguel Ángel Nájera, a coger el micrófono en toda carrera atlética y hacer de speaker. Es una afición que tenía antes de ser concejal, pero ya con este cargo lo sigue haciendo. Desde hace más de dos años lo vemos en todas las carreras de Petrer hablando con su micrófono, lo cual es desconcertante, pues no sabemos si está haciendo propaganda partidista de su persona y su partido o está animando la carrera. Es nuestro especial concejal-speaker. Pero lo más fuerte ocurrió en el cross escolar que el 23 de octubre organizó la concejalía de Deportes. Es una actividad dirigida desde la concejalía, sin implicación didáctica ni programática de los colegios públicos ni del Club de Atletismo de Petrer. En ella, por el esfuerzo extra de todos, asistieron muchas niñas y niños. Allí estaba a pie de pista nuestro concejal-speaker con el micrófono, no sabemos si haciendo de concejal del PP o de animador. Y el no va más fue cuando apareció nuestro alcalde Pascual Díaz y fue entrevistado por nuestro concejal-speaker. Las imágenes que acompañan así lo atestiguan. Toda una imagen del cinismo propagandístico del PP, del uso descarado que hacen de las instituciones para organizar actos de autopromoción. Honestidad, señores, es lo que pedimos.

cross-escolar-2-23-x-09

cross-escolar-1-23-x-09

cross-escolar-3-23-x-09

Este sábado pasado día 5 de diciembre el Club de Atletismo de Petrer organizó un control oficial de pruebas de pista para las categorías alevín y benjamín, con jueces de la federación y con asistencia de cientos de atletas de toda la provincia (vinieron clubs de Torrevieja, Orihuela, Almoradí, Novelda, Villena, Ibi, Dénia…). Era una prueba que daba el espaldarazo al gran trabajo que están haciendo en el club en los últimos cuatro años. Ni el alcalde ni el concejal-speaker aparecieron. ¿Tal vez no apareció Miguel Ángel Nájera porqué no podía hacer de concejal-speaker? Descorazonador. Si no hay foto Pascual Díaz y su cohorte no aparecen. Así nos luce el pelo.

5 thoughts on “El concejal-speaker no apareció”

  1. Qué triste Tomás. Qué triste que tú, una persona que sabes lo que es trabajar por un poryecto sin recibir nada a cambio critiques que Miguel Ángel siga haciendo lo que lleva haciendo años y años: ser un buen speaker en pruebas de atletismo y no cobrar por ello. Pensaba, Tomás, que no todo vale para llegar al Ayuntamiento pero veo que en tu caso sigues por el mismo camino y sendero que han recorrido otros políticos con tal de conseguir tus «minutos de gloria» que te permitan alcanzar la meta. Fijate y yo que pensaba que erais un rayito de luz en una izquierda apotronada al poder, y que vuestros argumentos eran distintos a los de los políticos tradicionales y ya ves, de un plumazo compruebo que todo vale cuando de lo que se trata es de atacar al contrario, auqnue sea con malas formas y criticando la noble tarea que desintersadamente hace un concejal. Que triste, Tomás, que triste.

  2. A Javier Madrid. Si la noble tarea de este concejal es la de entrevistar al alcalde, puede llegar hasta ser inocente e incluso aséptica, pero no es noble. Tampoco hagamos de una crítica puntual un todo. Tomás y su grupo están haciendo propuestas variadas, que cada uno juzgará si son buenas o malas. Pero esto no tiene ni punto de comparación con las tretas y patrañas que vierte la derecha cuando no está en el poder (y no sólo cuando no está en el poder). Me remito a declaraciones del sr. Rajoy diciendo que el gobierno estaba conchabado con ETA (mientras se detenía un gran número de terroristas) o la de que España es un estado policial que lanzó al aire la sra. Cospedal.

  3. A David Gonzáles. Sus dos afirmaciones sobre el Sr. Rajoy y la Sra. de Cospedal, permítame que le diga que son mentiras o, peor aun, tergiversaciones de la verdad. El Sr. Rajoy dijo en su momento que el gobierno de ZP negociaba con ETA, (que no es igual que «conchabado con ETA», tenga un poco de rigor en estos temas) y es tan verdad y era tan evidente, que hasta el mismo ZP no tuvo más remedio que reconocerlo en su entrevista al diario «El Mundo». Mentiras, y menos tergiversaciones, en este asunto, ninguna. La Sra. de Cospedal, repase TODO lo publicado por aquellas fechas, tenía razones más que suficientes como para pensar que estaban grabándole conversaciones telefónicas, que es lo que dijo, «tener sospechas de». Además con los antecedentes del Psoe y en especial de Rubalcaba, a quien le puede extrañar, ¿o no sabe usted que espiaron hasta el Rey, no recuerda por qué dimitió Narsis Serra, ministro del Ejército?. En lo referente a las «tretas y patrañas que vierte la derecha» diga cuales y pruebelas, como probadas han quedado, algunas que no todas desgraciadamente, las del Psoe, desde Filesa hasta Rumasa, desde el esquilmado de los fondos reservados hasta el Gal,desde las incalificables patrañas de Rubalcaba vendiéndonos lo bien que lo hacía con el asesino de Juana Chaos hasta el rosario de auténticas patrañas con las que casi todos los días nos deprime ZP diciéndonos que la crisis ha finiquitado. Todas estas patrañas, embustes, mentiras, tretas que dice usted, están probadas y las más graves, sentenciadas. Cuando conozca alguna de la derecha que esté probada es cuando ha de denunciarla, de lo contrario estará faltando a la verdad y a la conciencia social, por más de izquierdas que sea usted.
    En lo referente a la tarea de speaker hecha desinteresadamente y con espíritu de servicio a un colectivo, al menos para mí, no deja de ser algo noble.

  4. «La secretaria general del primer partido de la oposición acusó ayer sin pruebas al Gobierno de espiar a dirigentes del PP utilizando a la Fiscalía General del Estado y a la policía. La senadora María Dolores de Cospedal aseguró, en una entrevista con la agencia Efe desde su lugar de vacaciones en Marbella, que a su partido «le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios [de la trama de corrupción que afecta al PP] y a destacados dirigentes nacionales», según el teletipo de la agencia. Cospedal se reafirmaba en sus palabras del miércoles, en las que acusó al Gobierno de usar los medios del Estado para perseguir a la oposición, en vez de a ETA. Semejante acusación la hizo en un comunicado grabado en vídeo y nadie pudo preguntarle a qué se refería. Ayer se explayó.»
    Diario El Pais, 7 agosto 2009.
    Como puede ver no insinua, sino afirma.
    Mentiras y patrañas, las del PP y sus secuaces.

  5. ¿Esta es la única patraña que J.Villora conoce de la derecha?. Muy pobre. Fué más el ruido de los medios de comunicación del Régimen que las nueces. Al respecto, le reitero que debe leer TODO lo que se publicó y no solo lo que publica el «BOE» del Psoe. Yo no puedo recordar con la literalidad que él lo hace todas las noticias de prensa, pero sí que el diario que cita y otros de alcance nacional publicaron conversaciones privadas que no podía ser posible conocerlas sin escuhas ilegales, y a quien más le interesaba que se conocieran era al gobierno. Que deje el sr. Villora que pase algo más de tiempo y veremos a quie le atribuimos esta patraña, como ocurrió con «las patrañas», según Rubalcaba, que denunció «El Mundo» sobre el GAL o sobre Roldán, o sobre los fondos reservados y otros asuntos de mucho más alcance que al que nos referimos. Esperemos a ver que ocurre con el caso Faisán, por ejemplo.
    Darle credibilidad a Rubalcaba (al Pesoe en general) en estos temas es de una ingenuidad apabullante o síntoma de fanatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *