Contrato de limpieza: pagar y llorar

Una vez más desde UPyD tenemos que denunciar la dejadez y la desidia de nuestros ediles municipales. En esta ocasión nos referimos a la Concejala de Servicios Dña. Remedios Amat Candela.

Hace muy poco tiempo se inauguró el aparcamiento situado detrás del Edificio Las Escuelas (antiguo Colegio Primo de Rivera) y, a día de hoy, cualquier propietario de vehículo que frecuente este lugar puede contemplar que la basura se acumula desde hace mucho tiempo por todos los rincones tal y como muestra la fotografía.

suciedad-aparcamiento-las-escuelas

Es evidente que los 37.212,50 Euros anuales que salen de las arcas municipales para pagar los servicios de esta buena señora son insuficientes y no alcanzan para que cumpla con su obligación de control del área de limpieza que
corresponde a su concejalía.

Lo peor de todo es la actitud de Fobesa, la empresa encargada de la limpieza de Petrer, que recibe la nada despreciable cantidad de 2.600.000 Euros anuales por prestar un servicio tan deplorable como el de esta imagen. Nos gustaría conocer el “apaño” que hay entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio para que se haga la “vista gorda” ante este incumplimiento de contrato.

16 thoughts on “Contrato de limpieza: pagar y llorar”

  1. Pues sus apaños son meter a su marido a trabajar en fobesa, y no en petrel para que nadie se entere!, se preocupa de favorecerse a traves del cargo publico que tiene! una verguenza!!,

    1. ¿A metido a trabajar a su marido en FOBESA? Esto está muy feo. Pues nada, que lo mande a el a limpiar la zona.

    2. siiii y eso no es lo peor…lo peor es que para que su marido entrase a trabajar en Fobesa de Biar tuvieron que despedir a un buen hombre y mejor trabajador

  2. Lo cierto es que Petrer esta muy sucio, una vuelta por la rambla o alrededores, o por los descampados de R.Sofía o camino de la Idella: y puedes ver la acumulación de basuras que hay. Algo está fallando en ese contrato firmado entre el ayuntamiento y Fobesa, cuando esta ciudad y su entorno está tan lleno de basuras. Pero la responsable de esto- que para eso cobra y no poco- es la concejala de servicios. Sí la misma que aprovechando su cargo politíco, enchufa a su marido en Fobesa. Estos politicos del PP nos quieren dar lecciones de honradez y austeridad, pero en la practica es bien distinto. De honradez nada y de austeridad menos con el dispendio de dinero público que nos cuesta el servicio de limpieza. Desde aquí pido la dimisión de esta concejal, que ha utilizado su cargo público, en beneficio personal.

    1. Yo también pido su dimisión!, ya esta bien de que nos representen gente como esta!!!hace falta gente nueva y buena que seguro que la hay!!

  3. No hay nada como el «enchufismo» verdad?
    Ahora en vez de depurar responsabilidades se mira para otra parte y
    asunto arreglado, total entre colegas.

  4. conozco algún trabajador de la zona, y por desgracia, puedo asegurar que la corrupción en ese sector y esta empresa afecta desde arriba hasta abajo. Desde algunos jefes de zona a los cargos mas importantes de la zona. Una auténtica vergüenza, que demuestra el cambio tan profundo que necesita esta comunidad. Perdón por la expresion, pero el que rasque lo mas mínimo en este tema, se dará cuenta que el cambio es absolutamente necesario y la investigacion del trabajo de estos sinvergüenzas absolutamente imprescindible: el que vote al actual gobierno que permite este saqueo permanente de las cuentas públicas es que es TONTO…

    1. Decir?? que van a decir?? mientras se llenen los bolsillos los unos y los otros, les importa un carajo lo que pase con el pueblo y lo que es peor con la pobre gente que se van llevando por delante

  5. Lo mejor que hace el pp de Petrer?, lo que hacen siempre que sale algún problema «problemático» : chitón y seguir silbando mirando pal cielo. Dentro de pocas semanas nos volverán a recordar los cientos de miles de euros que se han gastado en el cementerio, en la rotonda, en los parkings, etc, etc.
    Total que a los ciudadanos nos siguen tomando por ignorantes.

  6. DEBERIAN DE QUITAR LA CONTRATA A ESTA EMPRESA..PORAQUE HAY MUCHAS QUE POR EL MISMO PRECIO LO HACEN MEJOR…SOLO HAY QUE DARSE UN PASEO POR ELDA PARA VER LO QUE HACEN …….ENSERES QUE LLEVAN DIAS SIN RECOGER EN LA CALLE…ESO SI PARA ALMORZAR EN EL BAR DEL AYTO. DE ELDA..PARA ESO SI QUE SON PUNTUALES …Y ENCIMA CON RISITAS..JAJAJAJAJA…..QUE RISA DAIS….Y DONDE ESTARÁ EL JEFE..PARA VER ESTO…TAL VEZ EN SU DESPACHO… VIENDO CANTA-JUEGOS EN INTERNET…

  7. eso,eso,eso,,,,que haya alguien que le sople en la oreja por parte del AYto. que el dinero lo tiene que aportar el ciudadano..todos los años..que haya alguien algún concejal..que ordene limpiar los polígonos industriales, que recojan los restos de muebles arrojados a la vía publica, y sobre todo que enjuagen bien los contenedores de basuras..que huelen a perros muertos…este dinero es nuestro y si lo damos es para mejorar…no para empeorar…menos cafetitos..y menos cuchicheos..a trabajar cobardes..

  8. ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE ESTÁ PASANDO…ESTA EMPRESA NO TIENE NADA DE CUIDAR LA NATURALEZA Ó EL MEDIO AMBIENTE..SOLO HAY QUE OBSERVAR LOS CAMIONES DE BASURAS, VAN TIRANDO EL LIQUIDO DE LAS BASURAS RECOGIDAS POR TODO EL PUEBLO..MIREN LAS MANCHAS NEGRAS AL LADO DE LOS CONTENEDORES DE BASURAS…Y QUE HACEN LOS ENCARGADOS????…Y LOS GRANDES JEFES????MIRAR PARA OTRO LADO…Y QUE SIGAN PAGANDO LOS CIUDADANOS…….POR UN MAL SERVICIO….

  9. Cada vez esta mi ciudad mas sucia…y los pagamos todos los ciudadanos en el mes de octubre…cada año con el maldito cobro del recibo de la basura..jolinnnnnnnn…y los jefes almorzando todas las mañanas en el restaurante La hort….de petrl, que os creeis muy varones….deveriais de almorzar cacas, recogidas de la avdas…los encargados de risitas…dais vergüenzas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *