Compromís Elda exige a NNGG del Partido Popular que «pida perdón por respeto a la verdad y la democracia”

logo-compromis-elda (1)

1/ En primer lugar desde Compromís Elda queremos mostrar nuestra más enérgica condena a Nuevas Generaciones del Partido Popular por la actitud indecente y antidemocrática demostrada hace apenas una semana por uno de sus responsables, fingiendo una agresión personal para incriminar y culpabilizar a los partidos y asociaciones civiles en un claro afán de protagonismo político inmerecido.

2/ Una vez admitido el engaño por el propio implicado ante la policía, el Partido Popular y NNGG escurren el bulto y niegan cualquier relación con el hechoa pesar de que se haya empleado el nombre del partido y se consienta, sin verificar nada y a pesar de la gravedad del asunto, que un militante de su partido se pasee por varias cadenas nacionales para expandir una mentira.

3/ Por ello, desde Compromís Elda pedimos una rectificación pública más allá de la suspensión temporal de este responsable. Y del mismo modo que muchos grupos políticos eldenses condenamos en su momento el falso ataque, exigimos al Partido Popular que condene la actitud de esta persona y revise qué tipo de valores está infundiendo entre la juventud de su partido.

4/Además, exigimos también que pida perdón a la Plataforma “Si al Castelar, no al Castelazo” por la imagen reflejada y las difamaciones  que este responsable ha manifestado en diferentes cadenas estatales. La plataforma está formada por numerosos colectivos sociales y políticos eldenses a los que se nos ha acusado de fomentar la violencia. Sin embargo esta Plataforma ha llevado a cabo todas sus iniciativas desde la colaboración ciudadana de un modo pacífico y sin un solo gesto de violencia.

5/En cualquier caso, este lamentable suceso pone en entredicho la veracidad de otras denuncias de amenaza o ataque de “violentos radicales”, algo que el Partido Popular de Elda insinúa constantemente en los medios de comunicación. Y también pone en duda la necesidad de que la alcaldesa de Elda utilice los recursos públicos, en este caso agentes de policía, como escolta personal.

6/ El Partido Popular lleva años intentando señalar a los partidos y asociaciones civiles con la etiqueta de “violentos”, “radicales”, “antisistemas”  y demás calificativos con la intención de infundir temor y ocultar así el efecto de sus políticas, que sí producen una verdadera violencia social y no hacen más que generar mayores desigualdades e inseguridad en nuestra sociedad.

7/ En este fraude se ha usado la violencia como un elemento para atacarnos, despertando el temor entre la sociedad, creando un clima de tensión falso que solo les favorece a ellos. En política no todo vale y el juego sucio que practica el Partido Popular no forma parte de los principios de respeto y tolerancia a todas las ideologías democráticas.

Por Grupo Municipal Compromís Elda

 


One thought on “Compromís Elda exige a NNGG del Partido Popular que «pida perdón por respeto a la verdad y la democracia””

  1. La forma de gobernar, tanto en Elda como en Petrer, del pp, claro exponente de las «formas bolivarianas» que tanto critican sus más altos jerarcas, del pp nacional. Mucha mentira, mucho tapadillo, liando siempre al ciudadano con falsas declaraciones y vanas promesas, aparte de no preocuparse por lo que en realidad se deben de preocupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *