Yolanda Céspedes entra en la nueva ejecutiva socialista autonómica

La que fuera concejala socialista en el Ayuntamiento de Petrer en la pasada legislatura, Yolanda Céspedes, ha entrado a formar parte de la nueva ejecutiva autonómica encabezada desde el pasado sábado por Ximo Puig. El alcalde de Moralla ocupará el cargo de secretario general tras haber salido elegida su candidatura en el XII Congreso Nacional PSPV con el 65 % de los votos de los 552 delegados llamados a escoger al nuevo hombre fuerte del partido a nivel autonómico. El hasta ahora líder de los socialistas autonómicos, Jorge Alarte, sólo fue avalado por el 35 % de los votos.

Con su victoria, Ximo Puig, que no es diputado autonómico , se convierte en el sexto secretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana, tomando el relevo de sus antecesores, Joan Pastor, Joan Lerma, Joan Romero, Joan Ignasi Pla y del propio Jorge Alarte, que ya ha presentado su renuncia a continuar como portavoz del grupo en Las Cortes Valencianas.

En la nueva ejecutiva valenciana, además de la petrerina Céspedes, entran también otros dos políticos comarcales, Rubén Alfaro, concejal socialista y portavoz en el consistorio eldense, y Ana Barceló, diputada autonómica y presidenta del PSOE en Alicante y anterior alcaldesa de Sax, que ostenta el cargo de vicesecretaría en el nuevo equipo de Puig. La exministra Leire Pajín es otra de las mujeres fuertes de la nueva ejecutiva socialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *