Ya en marcha las obras del colegio Reina Sofía

El pasado 25 de junio tuvo lugar la firma del acta de inicio de obras del colegio Reina Sofía de Petrer con un presupuesto de 417.000 euros del Plan Edificant.

Las obras se prevé que estén finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar en el mes de septiembre y consisten en la mejora de toda la instalación eléctrica del colegio y en la sustitución completa de la carpintería metálica de todo el edificio con el fin de mejorar el aislamiento y el ahorro energético.

obras-reina-sofia
El Plan Edificant es el plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana. En la imagen, políticos y técnicos visitan las obras del colegio Reina Sofía.

 

La alcaldesa de Petrer ha recordado que este año el Ayuntamiento de Petrer va a recibir 1.374.065 euros del Plan Edificant para la reforma en tres colegios del municipio: Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins, “lo que va a permitir mejorar las instalaciones de nuestros colegios, espacios fundamentales en la vida diaria de nuestras hijas e hijos”. Por su parte, la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha subrayado que “desde la Concejalía de Educación trabajamos siempre codo con codo con las dirección de los centros para definir necesidades y prioridades”. En ese sentido, la edil se ha referido al trabajo que se va a llevar a cabo con la dirección del colegio Reina Sofía para definir cuáles van a ser las necesidades a cubrir con las mejoras planteadas en el proyecto por la empresa adjudicataria de las obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *