Vuelven los Premios Model

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que ya se han presentado las bases de participación a os premios nacionales de bolsos y zapatos ‘Premios Model’ en su XVI edición. Unas bases que están disponibles en la web del Ayntamiento www.petrer.es, en el apartado ‘petrerune’. Villaplana ha señalado que “con estos premios pretendemos seguir promocionando el diseño y vincular la calidad de nuestra industria al mundo de la moda. Mantenemos los mismos premios que el año pasado que suman 7.200 euros”.

La edil ha indicado que los trabajos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) del 17 al 28 de septiembre. La lista definitiva de modelos admitidos se hará pública el 5 de octubre y la gala de la XVI edición de los Premios tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Horno Cultural.

A estos premios pueden optar los mayores de 16 años residentes en España y deberán presentar cinco elementos:

–          Un dibujo del modelo

–          Los patrones del modelo

–          La maqueta

–          Una breve descripción técnica y artística

–          Los datos personales del autor

El importe económico para los premiados será de 3.000 € y una estatuilla para el ganador de la categoría de bolsos, y otros tantos para el de zapatos. Así como 600 € y diploma para el finalista de bolsos y el mismo premio para el de zapatos.

Villaplana ha indicado que en estos momentos se trabaja en la elaboración de la lista de miembros del jurado, que una vez más estará compuesta por diseñadores, industriales, expertos y especialistas en moda, tanto de la zona como del resto de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *