Comienzan las obras de alineación de la calle Norte desde la sede de petanca a La Canal

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Fermín García, han visitado esta mañana las obras de alineación de un tramo de la calle Norte, comprendido entre la antigua sede de la petanca y la Escuela Infantil Virgen del Remedio, que comenzaron hace varios días. El alcalde ha indicado que esta actuación era necesaria por que “ese tramo de la calle Norte conforme estaba suponía un peligro tanto para los peatones como para los conductores”.

Los responsables municipales han señalado que la actuación "era necesaria pues suponía un peligro su estado actual tanto para peatones como para conductores".

 

Por su parte, el edil de Urbanismo, ha explicado que la empresa urbanizadora tenía esta actuación “ya que se comprometió a ejecutarla una vez se subsanaran algunos impedimentos como era el derribo de las casas de planta baja de la calle Norte, la construcción de la nueva sede para el Club Petanca Petrer y la demolición de la antigua”.

Una vez concluya el alineado de esa tramo de la calle, se procederá al asfaltado del firme así como a las instalaciones de algunas conexiones de luz y agua, a la colocación de aceras y de distintas farolas. “En este momento Aguas de Alicante está realizando la instalación subterránea”, ha indicado García.

El concejal ha añadido que esta actuación se ha podido llevar a cabo en estos momentos ya que la nueva sede del Club Petanca está funcionando con normalidad, disponiendo tanto del servicio eléctrico como de agua potable, a la espera de que se acondiciones el entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *