Vuelven los Autos Locos este sábado a Petrer

El próximo sábado 15 de septiembre vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer, después de seis años sin celebrarse. En la octava edición de este peculiar campeonato, 16 son los equipos que competirán.

autos-locos-petrer-1
Una imagen de ediciones anteriores.

El VIII campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta Plaza de España, un recorrido de aproximadamente 300 metros.

El evento, impulsado por la Concejalía de Fiestas, está organizado por la Asociación cultural Kaskaruja, uno de cuyos objetivos es la recuperación y actualización de las tradiciones locales. En este caso, esta cita vuelve a recuperarse después de 6 años.

Según ha señalado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el evento dejó de realizarse en 2012, a pesar de que contaba con un buen recibimiento por parte de los vecinos y visitantes; por este motivo, “hemos puesto todo el empeño para recuperarlo, aunque ha costado más de lo esperado ya que hacía falta contar con una asociación fuerte detrás que se hiciese cargo de todo el tema organizativo”. Navarro ha celebrado la vuelta del campeonato manifestando que «es uno de esos días que esperábamos con ilusión desde hace mucho tiempo».

Por su parte, Alejandro García, miembro de Kaskaruaja, ha afirmado que los participantes son en su mayoría de Petrer; «pero también se han apuntado equipos de Elche, Villena, Monóvar o Elda”, equipos que competirán por un total de 5 premios. 150 euros para el primer clasificado y cuatro premios de 100 euros para el segundo clasificado, el mejor coche, el mejor disfraz y la mejor puesta en escena, respectivamente.

Los espectadores podrán, además, visitar los vehículos de la competición en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada), desde las 12:30 horas hasta que den comienzo las carreras.

autos-locos-petrer-2
Es una iniciativa querida por los vecinos y se espera una gran afluencia de público.

 

Programa de actividades del 15 de septiembre

  • 12:30h – Exposición de coches en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada)
  • 14:00h – Comida popular de equipos y organización
  • 16:30h – Inicio de la carrera
  • 19:30h – Entrega de premios
  • 23:00h – Autos Locos post- party en KAMBA

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *