Voluntarios de Cruz Roja de Petrer se desplazan hasta Lorca

Voluntarios de la cruz roja de Petrer fueron movilizados anoche por el centro de emergencias para acudir a la localidad murciana de Lorca, asediada por dos terremotos de 4,4 y 5,1 y que ha dejado 8 víctimas mortales, más de 120 heridos y un reguero de escombros por toda la ciudad murciana. Los voluntarios, tres sanitarios y una unidad móvil, salieron ayer tarde desde Petrer tras conocerse el alcance del seísmo y han pasado toda la noche en la localidad, asistiendo a  víctimas y afectados por el terremoto con mantas, agua y otros enseres

“Espeluznante”, es el mensaje que trasladaban al  presidente de Cruz Roja de Petrer, Pablo Carrillos, que lleva toda la noche teléfono en mano y pendiente de la evolución de la situación tras el terremoto, cuyos daños materiales todavía no están contabilizados. Lo que sí se sabe es que el 10% de las viviendas de Lorca han resultado dañadas por los seísmos, según ha informado el presidente de Murcia.

El temor por nuevas réplicas y por posibles derrumbes ha llevado a 10.000 vecinos de Lorca a pasar la noche al raso, en polígonos, naves, y polideportivos. El grueso de personas evacuadas hace indispensable un gran despliegue de sanitarios,  psicólogos y voluntarios, que han acudido a la zona desde todos los puntos de España.

A su llegada, los voluntarios de Petrer realizaron labores de evacuación de enfermos de un hospital a otro, a la espera que llegase la  UME (Unidad Militas de Emergencias) a la zona en la que se está evacuando la población, «en la que todavía no hay condiciones mínimas ni para pasar la noche hasta que no llegue el ejército», señalaban a Carrillos vía sms.

Lorca se ha despertado esta mañana con un paisaje desolador, y con la expectativa de que no se sucedan más réplicas. Mientras tanto cientos de voluntarios cuidan de los afectados hasta que todo regrese a la normalidad.

One thought on “Voluntarios de Cruz Roja de Petrer se desplazan hasta Lorca”

  1. estos tios y tias son uno currantes aqui en Petrer y en donde haga falta como ahora en Lorca, animo chicos y adelante como siempre que sois los mejores, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *