Victoria de Chipo de Metal Lube en el Campeonato Juvenil de Aragón

 

chipo 1
Chipo entró en solitario tras romper a sus rivales en la rampas del Moncayo.

Gran victoria la conseguida ayer por José Mas, ‘Chipo’, joven integrante del equipo local Ofertbike.es-Metal Lube, en el Campeonato de Aragón en línea para la categoría junior. Un campeonato juvenil de nivel, con treinta corredores y 89 kilómetros de recorrido, y que tuvo en el ciclista a la gran figura, imponiéndose con holgura en las duras rampas del Moncayo para llevarse no sólo el premio general, sino también el premio de la montaña y el de las metas volantes. «Una recital en toda regla», señalan desde el club local, «y que es una recompensa justa por una temporada de trabajo incansable. Felicidades, porque te lo mereces».

chipo2
El joven integrante del equipo local Metal Lube construyó su victoria al meterse en el grupo de escapados en el kilómetro 5.

Organizado por el CC Zaragozano, Tarazona acogió la carrera, que se rompió pronto, en el kilómetro cinco, tras dejar atrás Novallas y dar paso a las ascensión de Santa Cruz de Moncayo. Se formó en este punto, kilómetro cinco, un grupo de ocho corredores que luego se ampliaría a la docena en la rápida bajada por Lanzas Agudas. Esta escapada se hizo más selecta en el segundo paso por el Moncayo -con altos como el de Los Fayos o San Martín de Moncayo-, donde Chipo impuso su fondo y condición para acabar imponiéndose en solitario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *