Vicent Soler presentó en Petrer su útimo libro «L´Ofici de raonar»

Vicent Soler, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, presentó el pasado viernes su último libro “L`Ofici de Raonar” en un acto organizado por el Ateneo Cultural Republicano de Petrer y presidido por el presidente del mismo, Vicent Brotons.

Vicent Soler es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante
Vicent Soler es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante

Soler, que fue conseller de Administraciones Públicas i vicepresidente de las Cortes Valencianas durante la etapa socialista, se ha postulado durante su larga carrera como un referente en el ambiente económico, especialmente dentro del Partido Socialista del País Valenciano, tal y como señaló durante la presentación. A lo largo de sus páginas, “L´Ofici de Raonar” recoge alguno de los artículos que Soler ha publicado en diarios como Levante- EMV, El País, o revistas como El Tiempo o la valenciana Saò.

En ellos se recopilan los análisis de Soler a lo largo de 14 años en los que la sociedad valenciana ha vivido una peculiar expansión económica de grandes proyectos ahora en crisis, de convulsiones judiciales y del aplazamiento sistemático de la solución a los problemas reales.

Soler se mostró muy crítico sobre la gestión de los fondos públicos por parte de la Generalitat Valenciana y lamentó la falta de un modelo productivo de futuro para nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *