«Versos a la vuelta de la esquina» este domingo con la figura de Azorín

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer ha organizado un nuevo paseo literario por el centro histórico de la localidad, que en esta ocasión estará centrado en la vida y obra del escritor monovero José Martínez Ruiz, Azorín.  «Versos a la vuelta de la esquina», con un recorrido de una hora y media de duración, se ha programado para el próximo domingo, 9 de junio y tiene como punto de partida la Plaça de Baix, a las 12:00 horas.

Hijo adoptivo de Petrer

La actividad servirá para que los asistentes conozcan, de la mano de los guías del Museo Dámaso Navarro,  la vida de este poeta de la Generación del 98 así como algunos fragmentos de sus obras mientras se recorren las calles de Petrer. Azorín es hijo adoptivo de la localidad desde 2001 y da nombre a una calle y al primer Instituto de Educación Secundaria petrerí. Esta actividad coincide además con el 140 aniversario de su nacimiento.

One thought on “«Versos a la vuelta de la esquina» este domingo con la figura de Azorín”

  1. Estupenda jornada de «paseos prosaicos» por el casco antiguo de Petrer. Últimamente, y después de nutrirme de varias actividades azorinianas, veo mucho más clara la idea que para conocer y disfrutar a Azorín es necesario visitar y callejear por las tres poblaciones de su vida:
    -Petrer, la tierra de su madre y lugar de vacaciones;
    -Yecla, tierra de su padre y donde comenzó su formación escolapia y lireraria;
    -y Monòver, donde nació, donde vivió y centro geográfico de esta triada de pueblos.

    Siendo yo yeclano de cuna y vida, conocedor de Monóver por mi admiración hacia el literato, y desde hace pocos años instalado en Elda y Petrer (perdonar pero para mi es imposible separar las dos poblaciones)creo que poco a poco voy metiéndome en la piel del escritor y comprendiendo pausadamente todo lo que sentía al introducir su visión descriptiva y minuciosa sobre cada uno de los tres pueblos.
    No se puede hablar de la obra de Azorín sin dejar de nombrar a Monóver, Yecla y Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *